Nunca es tarde…….

GilgameshPensamientos0 Comments

Nunca es tarde para amar,nunca es tarde para perdonar,nunca es tarde para olvidar,nunca es tarde para aprender ,nunca es tarde para….

La palabra nunca la verdad creo que se usa con demasiada facilidad cuando realmente una y otra vez ,en muchos casos de forma reiterada con alevosía caemos en aquello que dijimos que NUNCA  volveríamos a hacer o no haríamos.Sin embargo en muchos casos, aunque nos cueste aprender o darnos cuenta de un error ese nunca debemos dejarlo de lado para cambiar por ¿y porque no? o ¿porque no lo hice antes ?

Aunque como siempre he pensado, mejor ahora que nunca, todo lo que pasa sigo pensando que es por algo ,pero no podemos conformarnos con el que lo que tenga que ser sera y quedarnos quietos. muchas veces tenemos que hacer que eso que tiene que ser pase, es como pretender que nos toque la lotería sin jugar.

¡Ale! como el destino decide y lo que tenga que ser sera ¿porque voy a poner medios para ayudar a que eso pase si esta en mis manos? y sino esta en mis manos pues nada, voy a seguir en el hoyo sin pedir ayuda ni intentar salir porque como tiene que ser así….
Me niego a pensar que eso tiene que ser así durante mucho tiempo lo creí pero he comprobado con el paso del tiempo que eso no es cierto ,que eso es de vagos , de pesimistas o de gente negativa.

No podemos quedarnos inmóviles esperando a que las cosas pasen porque si, que tenemos que pelear para que no lo sean sino nos gustan.

El inconformismo nos hunde mas, nos aplasta y nos hace tener un lastre demasiado pesado de arrastrar muchas veces.Nadie luchará por nosotros.Podemos tener quien nos ayude a luchar pero desde luego no quien lo haga por nosotros.

Aun cuando parece que la luz esta tan lejos que nunca la vamos a poder ver o llegar a ella es cuestión de seguir hacia adelante y seguro que poco a poco nos acercamos a ella.Desde luego lo que no va a pasar es que la luz venga hacia nosotros porque , aunque la tuviéramos delante no la veríamos.
Estoy cansado de la gente que me dice “lo que tenga que ser será” pero en el fondo no hacen nada para cambiar la situación.Estoy cansado de escuchar “Ánimos que tú puedes” cuando no necesito ayuda y cuando parece que ese ánimos es para que su conciencia quede tranquila pero les importas una mierda y , creo que algunas veces lo dicen para ver si caes.

La gente que realmente te ayuda no esta todo el día dándote “ánimos” de palabra sino que actúan y no te dejan, te apoyan y lo demuestran y ante todo están pendientes de ti y se preocupan si “desapareces” sin la excusa de que es que saben que necesitas tiempo y espacio.A ese gente es para decirle que como necesitas tiempo y espacio les compras un cohete y les mandas al espacio infinito, es una frase que no es la adecuada la de es que como no escribes o no se de ti he imaginado que necesitas tiempo.Lo siento la gente que esta a tu lado no usa frases así como excusas para alejarse de ti o simplemente aparecer para contarte sus penas y que todo esta contra ellos.

Todos tenemos temporadas en las que desaparecemos de las redes o estas mas asocial,pero os aseguro que quien realmente se interesa sabe de ti o directamente no te dice es que sabia que necesitabas tiempo.¡NO!  eso no me vale lo siento.Temporadas en las que por cambio de trabajo, de domicilio o de distintas circunstancias pasas un tiempo en la que a lo mejor cruzas un saludo cada dos días o hablas una vez a la semana , pero no os perdéis la pista y no usan las consabidas excusas de las que antes he hablado.

Simplemente cuando hablas , sigues hablando con ellos con naturalidad, sin oír excusas estúpidas y contándote como les va a la vez que tu les cuentas lo que te pasa a ti o los chascarrillos del día a día o de las mismas cosas que siempre has hablado con ellos. No sabes de elles solo para que te cuenten alguna desgracia o porque les pasa algo, sino que como ambas partes estáis liados pues bueno hablas y te pones un poco al día. Lo siento odio a la gente que te habla solo para contarte desgracias o intentar transmitirte negatividad. Se supone que les amigues estamos para lo bueno y para lo malo, eso es obvio, pero me niego a estar solo para oír desgracias y parecer que les da rabia que tu estés bien.

Nunca es tarde para perdonar a quien realmente merece la pena hacerlo. No se trata de perdonar a todes les persones que una y otra vez te han fallado y sabes que van a volver a hacerlo. Se trata de perdonar a personas que en algún momento concreto pensaste que te habían fallado , sin pararte en muchos casos a pensar porque había pasado eso. Muchas veces en determinadas situaciones estamos tan ciegos que no somos capaces de reconocer nuestros fallos y que hemos podido fallar o eso que se usa mucho ,no estar a la altura de lo que se esperaba de nosotres. Pero con el paso del tiempo te das cuenta, que muchas veces por actuar bajo el calentón del momento y otras por injerencias de terceras personas, realmente has metido la pata y te arriesgas a afrontar la situación que en su momento te negaste a hacerlo o simplemente tomaste una decisión que puede que no fuera la acertada. Nunca es tarde para poder retomar una conversación que no tuviste en su momento y que finalmente te arriesgas a tener. Esa espina que te queda en algunas situaciones con ese nunca perdonare a…. os aseguro que fríamente y con el paso del tiempo puede llegar a ser posible.

Nunca es tarde para olvidar, es otra gran mentira. Si bien es cierto que algunas cosas no las olvidas y quedan registradas en tu memoria, también es cierto que pueden pasar a ser parte de tu pasado.En algunos casos como un grato recuerdo que te ha dejado recuerdos dulces y/o divertidos, y en otros casos recuerdos que debes tener para no volver  a caer en los mismos fallos y que forman parte de tu pasado y te ayudan a coger impulso y no repetir.Pero olvidar claro que se puede, al final hay muchas cosas que pueden ser como una especie de “vacio” en nuestro cerebro, algo que nos negamos a recordar o que lo recordamos de forma nebulosa, sin realmente darle importancia. Olvidar se puede no es imposible.Si bien es cierto que podemos tener “cicatrices” de esos recuerdos, al final el tiempo hace de anestesia y ese recuerdo deja de resultarnos doloroso para pasar a ser un mal recuerdo. Esta misma semana hablaba con una persona ,que hace muy poco ha perdido a alguien muy cercano:La herida todavía es reciente y si bien comentábamos que eso no se va a pasar nunca si decíamos también que con el tiempo el dolor se va amortiguando aunque no desaparece del todo, pero que la vida sigue y no podemos eternamente lamernos las heridas sino pasar esos recuerdos a nuestra “nube virtual” del cerebro y en cierto modo olvidar.En este caso olvidar no deja de ser simplemente seguir con la vida y que esos recuerdos no nos impidan seguir con nuestra vida.

Nunca es tarde para aprender. Eso por supuesto,los seres humanos nacemos y morimos aprendiendo.Pobre de aquel que crea que ya lo tiene todo aprendido, porque en cierta parte su vida deja de tener alicientes, Parte importante de la vida es no dejar de aprender nunca. Aprendemos a andar, a leer, a crecer a……En muchos casos aprendemos con ayuda de nuestras familias primero cuando somos pequeños,y de nuestros maestros y profesores durante nuestra etapa de estudios. Pero seguimos aprendiendo aun así de nuestres amigues, de nuestro entorno y de todo y todas las personas que tenemos a nuestro lado. Realmente la forma mas habitual por la cual los seres humanos aprendemos es a través de nuestros errores. Del método de “Fallo-Acierto” Es un sistema duro, pero creo que si alguien siempre nos solucionara los problemas y no nos dejara meter la pata no aprenderíamos y volveríamos a caer una y otra vez, porque seguramente esa o esas personas que nos dejan que no fallemos en algún momento desaparecerán y no sabremos que hasta ese momento nos habían ayudado a no cometer ese fallo y en muchos casos no habríamos visto que realmente teníamos ese fallo. Es bonito aprender y saber que forma parte de nuestra naturaleza. Que debemos ser esponjas y absorber todos los conocimientos que la vida , las personas nos ofrecen. Nunca por favor dejemos de aprender, de interactuar y a su vez transmitir lo que sabemos, porque es de lo mas maravilloso de la vida.

Nunca es tarde para amar.Eso por supuesto. No siempre que buscamos el amor lo encontramos  porque como leí una frase hace poco “El amor no se encuentra, se construye”.Esto es una gran verdad. El amor surge en el momento mas inesperado, muchas veces cuando crees que vas a estar sole toda tu vida , te encuentras con el gran amor de tu vida.Con esa gran persona que te produce mariposas en el estomago y te hace ver que el amor existe y que el nunca encontraré el amor a ¡No me puedo creer que esto me haya pasado a mi!

Asimismo en una pareja, en un matrimonio o en una unión de cualquier tipo , como con todo en la vida hay grandes crisis o cegueras temporales transitorias que te hacen pensar que el amor no existe, que ha muerto o se ha marchitado y que no hay nada que hacer . Que grave error pensar eso.Por supuesto si como en otros casos nos quedamos sentados sin luchar pensando que eso es así obviamente eso pasa a ser una realidad, Pero si intentamos ponernos en la piel de la otra persona y ver cual es el motivo de esa muerte del amor , en muchos casos ese nunca volveré a amar a esa persona desaparece. Realmente el amor no desaparece, solo se adormece o necesita un desfibrilador para reactivarlo. Aprendamos a usar ese desfibrilador, y si realmente ha desaparecido lo mejor para ambas partes es irse cada uno por su lado antes de pasar a ser esa pareja que se tiene mucho cariño y viven juntos por comodidad.

En  algunos casos ese desfibrilador puede ser una persona que te haga ver que en una pareja cuando algo va mal no solo la otra parte es la culpable ya que el amor es cosa de dos. Quizás necesites una chispa, un aliciente que te complemente tu carencia y te haga volver a darte cuenta de que lo que el tiempo desgasta se puede recuperar buscando algo que os vuelva a hacer cómplices y reactivar ese amor dormido,

¡Consejo, si el amor realmente ha muerto no lo fuerces y aléjate de la persona que amaste para no lastimarla!

Dejémonos de prejuicios , de usar la palabra NUNCA con tanta facilidad, porque la vida y las personas nos pueden dar grandes sorpresas.

Como dice un refrán “Nunca se puede decir de este agua no beberé y este cura no es mi padre”

Conclusión: Nunca es tarde para coger las riendas de nuestra vida y no dejar que nada ni nadie decida por nosotros.Nuestra vida nos pertenece y somos solo nosotres quienes tenemos el poder de cambiar las cosas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *