“Yo es que soy así” (Escrito del muro de fb de Maria Luisa Pérez Cobo)

GilgameshEscritos2 Comments

La frase estrella del maleducado absoluto. Suele ir acompañada de ” es mi sentido del humor”, “yo de ésto entiendo mucho(y tú te callas)” y, si entramos en terreno internáutico, del clásico “en internet se pierden los matices”.

Y como se pierden los matices y yo soy así, me permito tocarte las narices a dos manos cuando me da la gana, porque tú no pillas mi sentido del humor y por lo tanto la culpa es tuya. No mía, porque yo soy así.

Lo que significa que la persona que tienes detrás de la pantalla es un redomado maleducado y además lo bastante idiota como para que la soberbia haya sustituído su masa cerebral, y no se le ocurra pensar que todos somos así. El de al lado, el de enfrente y el de más allá, todos somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos días malos, problemas, chungadas, unos peor carácter que otros y lenguas bífidas y saliva sulfurosa. La diferencia está en la buena educación, que no hace falta saber pelar higos con cuchillo y tenedor, pero sí saber que la buena educación sirve para vivir en grupos sociales sin molestarnos más de lo imprescindible. Y eso se aprende en casa, y si no te lo enseñan o no lo has visto en tus mayores o eres de esas personas que se lo creen todo debido, vas a ir por la vida con el “yo es que soy así” dando coces a todo el mundo.

No hablo de diferencias de opinión, ni de conversaciones más o menos acaloradas, ni de caracteres fuertes que se pueden mosquear en un momento dado, ponerse la peineta y salir dando un portazo. No. Casi siempre cuando uno reacciona desde las tripas suele darse cuenta de cuando mete la gamba y sabe pedir disculpas. No. Hablo de personas que se escudan en el “yo es que soy así”, “es mi sentido del humor”, “yo de ésto entiendo mucho” y sobre todo tras “en internet se pierden los matices” para ejercer su mala educación, su papanatismo, su imbecilidad y sus atropellos constantes. Vamos, que si tuvieran un canal de Youtube le llamarían caranchoa a un currante. Porque ellos es que son así. Y el resto del mundo, que se aguante.

Gracias de todo corazón a Maria Luisa Pérez Cobo por dejarme publicar esta entrada que ha publicado en su muro de Facebook y que me enganchó nada mas leerla .No he omitido ni añadiré nada mas porque creo que,la verdad,no hay nada mas que añadir.Bravo por la manera de explicarte y por dejarme hacer eco de ellas en esta mi modesta web.

2 Comments on ““Yo es que soy así” (Escrito del muro de fb de Maria Luisa Pérez Cobo)”

    1. Gracias porque todas y cada una de las personas que me leeis o colaborais conmigo en mi modesta web me enseñais y me ayudáis a crecer.
      Gracias por el comentario de la foto.La vi muy apropiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *