Mágia-Parte I

GilgameshLo intangible0 Comments

A instancias repetidas en el tiempo del Webmaster me decido a compartir con vosotros algunas no se si reflexiones o disertaciones sobre un tema que ha sido y es maltratado y prostituido en varios massmedia.

La MAGIA, existe y es real, ahora bien no confundir con los espectáculos teatrales de ilusionismo ni con supuestos hechos mágicos protagonizados por ciertos gurús. Mención aparte hay que hacer de ciertas tendencias pseudophilosoficas que a través de cursos o conferencias si se acercan al verdadero hecho mágico, sirva de ejemplo Un curso de Milagros o visto desde otra perspectiva el método Silva, ambos se acercan y dan herramientas para conseguir crear situaciones mágicas.
No es mi objetivo el empezar a dar recetas mágicas ni hechizos como si fueran para un blog de recetas de cocina, el fin es otro es darte un acercamiento a las herramientas e instrumentos que si puedes hacer para conseguir crear esa “magia” a tu alrededor. Si te despierta curiosidad ese aspecto puedes consultar antiguos grimorios o libros modernos que están llenos de esas recetas, en el caso de los primeros te asombraran algunos de los ingredientes como corazón de dragón o lengua de unicornio;y en los segundos hay de todo, desde quien te dice de usar cosas mas o menos normales como hojas de laurel o velas normales ( nunca de sebo o grasa animal) o complicarte la vida diciendo que las hojas de laurel debes recogerlas en una noche de luna nueva a la hora de mercurio en el cruce de 5 caminos y cortarlas con un cuchillo blanco que tu mismo habrás construido engastándole piedras lunaria en un día de venus a la sombra de un sicomoro….. puede parecerte ridículo esto ultimo pero se acerca mas a la magia REAl, pero eso ya lo explicare en próximos post.

Si estás esperando grandes efectos como rayos, bolas de luz, apariciones súbitas, materializaciones o incluso el control de otro ser ,deberás buscarlo en el cine o TV. La magia real es mucho más sencilla y accesible y quizás sus efectos no sean tan espectaculares pero para quien la practica son sin duda mas importantes e interesantes. Un buen ejemplo y siguiendo con la cita de antes del método Silva es una de las técnicas que enseñan, la de los tres dedos, que básicamente es juntar tres dedos oponiendo el pulgar al indice y corazón y eso es todo, así de simple, sirve para encontrar aparcamiento por citar un uso………….. pero no por juntar los deditos va a aparecer una plaza libre, ni se crea delante nuestra, no. La realidad es mas simple y a la vez complicada, no por juntar los dedos así sin mas pasan cosas, sino que hay un trabajo previo de interiorizar el gesto y hacer saber a nuestra psique que al hacerlo debemos abrir canales y estar expectantes y atentos al fin que nos propongamos, dicho de otra forma ,al efectuar el gesto lo que hacemos es acentuar la atención, estar atentos a si un coche va a salir, mirando si el conductor esta maniobrando de forma adecuada o si detrás de esa camioneta hay un lugar libre que por su volumen y si la marcha es rápida se nos pasaría desapercibida……. como ves nada espectacular pero muy útil y ya se dirás eso no es magia y es cierto no lo es en el termino que no ofrecen en libros y cine. Pero en ese sencillo ejercicio ya se presentan tres cosas que son IMPRESCINDIBLES para nuestros fines.
El primero es LA NECESIDAD, en el ejemplo necesitamos aparcar nuestro vehículo para poder efectuar ciertas gestiones, la necesidad es real no es un anhelo ni un capricho, cuando nos planteemos hacer cualquier tipo de “hechizo” debe corresponder a una necesidad REAL. Claro que hay un determinado aspecto que matizar que fulanita o fulanito se enamoren perdidamente de ti o que te toque millones en la lotería por muy acuciado de deudas que estés , no ni serán necesidades REALES, en el primer caso entraríamos en una zona nebulosa que es parte de la magia que denominamos negra porque interviene el quebrantar la voluntad de alguien y en el segundo la creación de algo desde la nada.
Nunca debes intentar crear o hacer que suceda algo a otra persona, posible , es posible hacerlo pero las advertencias son muchas a lo largo de los tiempos hay determinadas sentencias o leyes que leídas asi de corrido en algunos casos pueden dejarte perplejo:
Lo que esta arriba, esta abajo. ¡¡Toma YA!! y esto ¿que es lo que es? Pues fíjate en los evangelios no dices casi lo mismo con otra palabras llevadas a su terreno, Lo que se atare en la tierra, se atara en los cielos. Es casi lo mismo dicho con retorcida intención pero es lo mismo, la esencia es la misma. La frase original se atribuye a Hermes aunque también a cierto dios Egipcio que la dejo escrita en una mesa hecha de esmeralda.,la versión impresa la podréis encontrar entre otros nombres como Kybalion… pero eso es otra historia que no entraremos aunque la mitología es interesante no es sujeto de atención en lo que estamos.
Estábamos en que otra frase dice : “lo que mandares o deseares , tres veces te sera devuelto”. Lo de tres dependiendo de la fuente pueden ser 4 ó 5 veces, se encuentra la sentencia en varias fuentes algunas atribuidas a Egipto, Asiria, culturas orientales, africanas etc. Así pues si intentas causar un daño aún siendo de forma indirecta, se te avisa que volverá a ti aumentado y si por el contrario es beneficioso , retornara de forma placida a ti. Conocí hace ya un tiempo, a cierta bruja que sabia si sus trabajos funcionaban por el malestar que la aquejaba a los días siguientes de haberlo hecho, la ultima vez que la vi estaba hemiplejica y su padre con demencia, se había vuelto alcohólica y estaba sola, puedes creértelo o no que fuera causado por su afición al lado oscuro, otro caso es el de una gitana aficionada a hacer hechizos de amarre o amorosos entre otra actividades que su clientela le pedia y ella efectuaba tras generosa remuneración, pues bien supe de ella y de que no logró mantener a su lado a ninguna pareja, no logro quedarse embarazada y sufrió varios abortos espontáneos. Ella los atribuía a rivales que le hacían trabajos por envidia. Ninguna de las dos caían en la cuenta de que sus actividades pudieran ser las causantes de su situación.

Pero me he desviado de los requisitos imprescindibles, el segundo es EL DESEO. Este es complicado de explicar, debe ser algo necesario y adecuado. Yo puedo desear tener la corona de la Reina inglesa con esos pedruscos ¿pero es necesario?, ¿podría usarla?, ¿me seria útil?, no podría venderla es demasiado conocida y tendría que explicar que hace en mi poder y lejos de solucionarme la vida me la complicaría en extremo. El deseo debe ser algo factible, algo que realmente necesites, explorate tu mismo, interioriza, detecta que es lo que te facilitaría la consecución del objetivo que deseas, y si ese deseo es bueno realmente para ti, si estas preparado para asumir su realización.

El tercero y ultimo es LA EXPECTACIÓN, también es complicado de explicar, debes estar atento a las señales que recibas ¿recuerdas el aparcamiento y los tres dedos? Al juntarlos te ponías en estado de atención para percibir pequeños detalles que te facilitaran el encontrarlo, pues es lo mismo, debes estar atento a si el fin perseguido es factible y si se producen pequeños avances en su logro a través de tus actos “mágicos” o si por el contrario se te envían advertencias de que su consecución no te seria tan beneficiosa como crees.

Se que es difícil entender los conceptos pero son básicos: NECESIDAD, DESEO y EXPECTACIÓN son necesarios y añadiré de mi cosecha propia que hay un cuarto en liza, FE, no es que de pronto te conviertas en fervoroso practicante de cualquier creencia religiosa, mística o filosófica. La FE debes tenerla en ti mismo en tus capacidades reales, no asumir objetivos que te sobrepasen.
La aplicación practica de esos principios serán explicados si te interesan y yo me siento con ganas en futuros post.
Recibe un impulso en tu búsqueda, no te fíes solo de una fuente, consulta varias, compara, nadie ni siquiera yo esta en posesión de la verdad absoluta, cada uno tiene su camino, un sendero tenebroso o un camino llano y placido que cada uno vamos creando al hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *