Horóscopo Gitano

GilgameshAstrología0 Comments

El horóscopo gitano
El horóscopo gitano está compuesto por 12 signos (copa, capilla, puñal, corona, candelabro, rueda, estrella, campana, moneda, daga, hacha y herradura) y es que a través de estos signos, el pueblo gitano lo utilizaba para poder predecir así el futuro o leer la suerte a los demás ayudados por la cartomancia y la quiromancia.
Los gitanos desarrollan su propia visión del universo a través del sol, las estrellas y la luna.
Es un horóscopo con una gran influencia, que durante siglos y siglos ha servido para conocer el comportamiento de las personas, y es que desde sus orígenes, se ha sabido que es muy efectivo y que sirve en gran medida a que se consiga adivinar como le va a ir a una persona.
En el horóscopo gitano se utilizan las cartas astrales como la cartomancia y quiromancia conocido como la baraja española, los gitanos han desarrollado su propia cosmovisión por medio de los movimientos astronómicos como el sol, las estrellas y la luna. Los gitanos tienen signos que determinan las características individuales, particulares para los nacidos dentro de distintas fechas.

Historia
Este pueblo tenía muchísimas creencias, consideraban que tanto las flores como los árboles, las aves y bestias, habían sido creados para disfrutarlas. Cuando atrapaban un animal para consumo, sentían que disfrutaban en realidad, de lo que los dioses les proveían. Durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se consideró que hacían práctica de la magia negra y distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.
El pueblo gitano aparte de usar la cartomancia y la quiromancia para predecir el futuro y leer la suerte de las personas, también posee su propio horóscopo.Esta cultura milenaria ha utilizado elementos cotidianos para dividir sus signos zodiacales. Estudios realizados por astrólogos gitanos determinaron que las personas nacidas dentro de estos signos poseían tendencias similares y actitudes que podían atribuirse a los elementos que eligieron para su horóscopo.
Se denomina pueblo gitano, gitanos o romaníes, a una etnia o comunidad con origen y ciertos rasgos culturales comunes, que se encuentra presente en los estados europeos, en numerosos poblados de América, de Asia y de África. No se sabe muy bien cuál es su origen. Para muchos historiadores e investigadores, el pueblo gitano es originario de Egipto y de este lugar surgiría el nombre gypsies, dando lugar a la palabra gitano.
Este pueblo tenía muchísimas creencias, consideraban que tanto las flores como los árboles, las aves y bestias, habían sido creados para disfrutarlas. Cuando atrapaban un animal para consumo, sentían que disfrutaban en realidad, de lo que los dioses les proveían.
Durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se consideró que hacían práctica de la magia negra y distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.

COPA ( 21/ 1 al 19/ 2 )

Signo Zodiacal: Acuario
Metal: Aluminio
Perfume: Canela
Piedra: aguamarina
Día de Suerte: Sábado
Colores: Naranja y Marrón claro

Este signo corresponde a individuos indecisos o que piensan mucho antes de concretar una idea. Tendencia a dejar las cosas inconclusas a pesar de tener una gran creatividad y el don de la originalidad.
Las copas son personas que suenan con poder lograr que todos los que los rodean se sientan felices.
Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.
Se representa como un brindis a nivel universal, mediante el cual se puede festejar algo, de manera que a través se esto se consiga que la persona tenga suerte en el futuro, y es que son personas que tienen mucha suerte con los juegos, por lo que es un punto en el que siempre suelen destacar, ya que sus ingresos se ven aumentado a través de esto.
Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.
Generalidades: Unión y receptividad, pues cualquier liquido cabe en ella y adquiere su forma.Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión. Una persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno. Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros. Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad.
Unión y receptividad pues cualquier líquido cabe en ella y adquiere su forma. Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión.
Toda persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno. Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros.
Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad.

CAPILLA ( 20/ 2 al 20/ 3 )

Signo Zodiacal: Piscis
Metal : Platina
Perfume: Glicinia
Piedra: Ametista
Día de Suerte: Jueves
Colores: Violeta y Azul

Son personas muy desconfiadas, que les cuesta fiarse de los demás, incluido de aquellos que les rodean, pero cuentan con amigos que son sinceros con ellos, por lo que logran fiarse más de ellos y así les depositan más confianza.
Son personas que se desenvuelven mejor entre ambientes tranquilos y relajados, ya que odian el bullicio, por lo que están tranquilos lejos de esos ambientes. Les acompañan las dificultades financieras, pero con su capacidad emprendedora, logran hacerles frente para conseguir escapar de esas dificultades, y así poder llegar a sus metas.
Son muy emprendedores respecto al trabajo.
En relación a la salud, necesitan ambientes tranquilos y silenciosos para sentirse a gusto. Los masajes y la gimnasia le hacen bien a su organismo.
Generalidades: Representa el Gran Dios, y señal de religiosidad y fe. Y el local en que todos entran en contacto con su dios. Y el local en que todos entran en contacto con su Dios Interno y despierta la fuerza y el amor. La persona bajo esta influencia es emotiva, sensible, leal, justa, espiritualizada y soñadora, es el amor propio encarnado. Tienen mucha fuerza espiritual y don para la clarividencia. Ama ciegamente y, a veces, se desilusiona. Es romántica y cariñosa. En cuanto al trabajo le gusta de todo lo que sea ayudar al prójimo.

PUÑAL ( 21/ 3 al 20/ 4 )

Signo Zodiacal: Aries
Metal: Hierro
Perfume: Lavanda
Día de Suerte: Miércoles
Piedra: Jaspe Verde
Color: Rojo

Son personas que no pierden el tiempo, por lo que siempre están inmersos en algún asunto que para ellos tiene bastante importancia, y es que son muchas las metas que se proponen, buscando el conseguirlas de una manera rápida y eficaz.
Son personas muy suertudas, y es que tanto en las apuestas como en los juegos de azar tienen bastante suerte, por lo que no es raro verlos apostando o jugando, y es que saben que tienen a la suerte de su lado y es que además tiene la capacidad de administrar bien sus finanzas.
Aunque se guían por impulsos siempre buscan el avanzar en la vida, para poder llegar a sus metas, aunque por el camino tengan que ser algo agresivos.
Poseen un don especial para administrar el dinero, y una salud de hierro.
Generalidades ; El Puñal es una imagen de lucha y voluntad de vencer. Representa la honra, victoria y éxitos. Los Gitanos también usaban el puñal para abrir las matas, siendo así un simbolo de superación y pionerismo. Una persona bajo esta influencia es una persona inquieta firme y que da de si misma. Osada, tiene una personalidad fuerte y odia ser subestimada. Cuando eso ocurre, se vuelve agresiva. Ama de más, es fiel y adora el sexo. No es económica, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes marciales y cargos de jefe y de liderazgo. Su impulsividad es la principal característica del nativo de este signo. Sincero y auténtico, expresa su opinión duela a quien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo

CORONA ( 21/ 4 al 20/ 5 )

Signo Zodiacal: Tauro
Metal: Cobre
Perfume: Rosa
Día de Suerte: Viernes
Piedras: Zafiro Azul y Esmeralda
Colores: Verde claro y Rosa

Son personas tercas, y es que si algo se les proponen no pararán hasta conseguirlo, por lo que son muy cabezones… También son personas amantes del lujo y del confort, y es que para ellos no hay nada mejor que la tranquilidad de poder descansar a gusto, su salud no es mala del todo, y es que a pesar de que suelen tener algún tropiezo con este tema, por regla general muy pocas veces suelen caer enfermos.
Destacan entre otras cosas por su espíritu emprendedor ya que siempre están buscando una idea que les proporcione un crecimiento individual, aunque lo que más les gusta es la moda y las fiestas, no pierden ningún momento en poder disfrutar.
Son tercas y a veces generan antipatía, así como admiración por sus logros personales.
Nunca esperan que las cosas caigan del cielo, y desarrollan sus labores con gran espíritu emprendedor y ahínco, lo cual trae siempre aparejado crecimiento individual y éxito.
 Generalidades: Relacionado con el oro y la nobleza. Es símbolo de amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo que hace a la persona de este signo valorizada e importante. La persona bajo esta influencia lucha por el que quiere, pues la estabilidad financiera le es fundamental. Nació para administrar el querer ser persona de su propio trabajo. Es fiel en el amor, sensible y no soporta que jueguen con sus sentimientos. Gusta del arte y tienen un gran sentido creativo para trabajar en el sector. Un signo básicamente romántico. El nativo sueña con un gran amor y, muchas veces, sufre sin razón. Emotivo, acostumbra perder oportunidades de subir en la vida. Para ellos lo que cuenta en un momento, la fantasía.

CANDELABROS ( 21/ 5 al 20/ 6 )

Signo Zodiacal: Géminis
Metal: Níquel
Perfume: Floral
Día de Suerte: Miércoles
Piedras: Topacio y Magnetita
Colores: Amarillo y Ocre

Es un signo que jamás tendrá demostraciones de frialdad hacia los otros. Es por lo tanto cálido y sabe hacerse sentir querido por quienes lo rodean. Parecen individuos desinteresados, pero es sólo una imagen.
Se les vincula con el área de la comunicación y es que siempre tienen algo que contar, y es por eso por lo que suelen dedicarse a esta área, ya que es en la que mejor muestran sus cualidades y las pueden transmitir, son muy ahorradores, y es que piensan que nunca se sabe que les pueda pasar en el futuro, así que prefieren ahorra a gastar,exagerando un poco esta característica.
Deben practicar deportes para mantener la salud.
Generalidades: Represente las luces de la verdad, por tanto la sabiduría y la claridad de las ideas. Las candelas eran usadas para iluminar los campamentos. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Una persona bajo esta influencia es comunicativa y tiene una inteligencia brillante, haciendo muchos amigos. Adora estudiar e indagar, principalmente en lo que se relaciona a ella misma. Es romántica y nunca desiste de una conquista, mismo que no ocurre por completo. Cuando quiere algo lo consigue. Maleable, el nativo de este signo se adapta fácilmente a todo: cambios, horarios, situación financiera. Baila conforme a la música. Versátil, acepta cualquier desafío. En el amor, no hace distinciones.

RUEDA ( 21/ 6 al 21/ 7 )

Signo Zodiacal: Cáncer
Metal: Plata
Perfume: Rosa
Día de Suerte: Lunes
Piedra: Esmeralda
Cores: Blanco y Plateado

Son personas bastantes impulsivas, ya que es la característica principal de este signo, además de guiarse por impulsos, son personas muy sensibles y que lo comparten con los demás, siendo también afectivos con los que los rodean, a pesar de que en muchas ocasiones puedan sentirse heridos.Ama con intensidad y siente mucho celos.
Su punto más vulnerable es el de la salud, y es que en más de una ocasión les traerá un dolor de cabeza, nunca mejor dicho, ya que su principal problema se concentra en las migrañas y los dolores de cabeza, principalmente en las jaquecas, por lo que están condicionados a sufrir esto durante mucho tiempo.
En cuanto al trabajo, tienen alma de líderes, por lo que con esfuerzo y sacrificio llegan a tomar el poder y convertirse en grandes líderes, consiguiendo así sus objetivos.
Son reservados y protectores, dispuesto a las ensoñación más que a las actitudes prácticas.
Generalidades: Por representar el ir y venir y estar relacionada a la Luna, por su forma redonda, las personas regidas por ese signo tienen una fuerte relación con las mujeres y gestantes en general. La emoción es la palabra que traduce su manera de ser. La rueda mueve su vida en la alegría y en la tristeza de forma rápida e inesperada.
Es dócil y tranquila, mas cando se irrita se sale de sí. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia.

ESTRELLA ( 22/ 7 al 22/ 8 )

Signo Zodiacal: Leo
Metal : Oro
Perfume: Sándalo
Día de Suerte: Domingo
Piedra: Rubí
Colores: Amarillo, naranja y Dorado

Son personas un tanto sugestivas y cautivantes, las cuales se saben aprovechar de la naturales para su propio bien, sin que les vaya mal. Ante las adversidades que se les presenta saben reponerse para seguir adelante como si nada hubiera pasado, y es que saben que deben mirar hacia adelante sin importar lo que haya podido pasar.
Enfrentan las adversidades de la vida con su brillo personal y una forma casi mágica de ser.
La suerte está siempre disponible para ayudar a los nacidos en este periodo.

En la salud, el punto débil son las articulaciones y la columna vertebral, que suelen mostrarse sobreexigidas en el afán de brillar en todo, hasta en las áreas físicas.
Generalidades: Por representar el ir y venir y estar relacionada a la Luna, por su forma redonda, las personas regidas por ese signo tienen una fuerte relación con las mujeres y gestantes en general. La emoción es la palabra que traduce su manera de ser. La rueda mueve su vida en la alegría y en la tristeza. Es dócil y tranquila, mas cando se irrita se sale de sí. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia. Ama con intensidad y siente mucho celos.
La estrella gitana posee seis puntas formando dos triángulos que indican la igualdad entre lo que está arriba y lo que está abajo (tierra y cielo, cielo y tierra). Representa el proceso de evolución interior. La persona que nace bajo esta influencia es optimista, nació para brillar.

CAMPANA ( 23/ 8 al 22/ 9 )

 Signo Zodiacal: Virgo
Metal: Níquel
Perfume: Gardenia
Día de Suerte: Miércoles
Piedras: Ágata y Turmalina
Cores: Azul marino y Verde

La bondad es el atributo que distingue a los nativos de este periodo del año.
Son realistas, por lo que en todo momento saben cuál es su papel dentro de la sociedad, tienen los pies en la tierra, sabiendo cuáles son sus capacidades y limitaciones, de esta manera aprovechan sus capacidades para intentar llegar lejos.
Son atentos y muy inteligentes y poseen una capacidad de crítica que ejercen siempre en forma constructiva, pero exigiendo a veces demasiado de los otros.
Generalidades: Exactitud y perfección. En los siglos pasados, era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a puntualidad, a disciplina y firmeza. La persona bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa, que supera siempre sus propias expectativas. Leño que en la vida es para ser aprovechado en los mínimos detalles, sin embargo, con conciencia y sin exagerar. Muy inteligente, analista y critica todo lo que está a su alrededor.
En los siglos pasados era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a la puntualidad, a la disciplina y firmeza. La persona venida al mundo bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa…Aprovecha y apura la vida hasta en sus más mínimos detalles, pero de forma consciente, ordenada y sin excesos.

MONEDA ( 23/ 9 al 22/10 )

Signo Zodiacal: Libra
Metal: Cobre
Perfume: Alfazema
Piedra: Diamante rosa
Día de Suerte: Viernes
Colores: Rosa y Azul

Son personas que están llenas de encanto y con una gran capacidad para comunicarse con sus semejantes.y con aquellas personas que forman su entorno y que los rodean, Adora ayudar a las personas y vive para eso. Razón por la cual está siempre rodeada de amigos y compañeros. En cualquier situación tiene una carta bajo la manga para poder salir airosos de ella, sobre todo de aquellas situaciones que les son desfavorables, por lo que resuelven todas las que se les propongan además de estar llenos de energía positiva para poder hacer frente. Para ellos su aspecto es muy importante, tanto el físico como su aspecto personal, y es que lo cuidan en todo momento.
Suelen ser médicos, ya que con su salud no se la juegan, por lo que en todo momento buscan en poder preservarla de cualquier factor que la pueda debilitar.
Es racional, y le da mucha importancia al aspecto personal y físico de los individuos con quienes se relaciona.
Es muy emprendedor, y un negociador excelente, con gran sentido de la justicia.
Generalidades: La moneda está asociada al equilibrio y la justicia y relacionada a la riqueza material y espiritual, que es representada por la cara y corona. Para los Gitanos, la cara es el valor material o físico, y la corona lo espiritual. La persona bajo esta influencia es sensible y encantadora, vive de amores y sentimientos. Tienen que estar apasionados siempre. Las atenciones se vuelven para ellos siempre. Tienen talentos artísticos y decorativos.

DAGA ( 23/10 al 21/11 )

Signo Zodiacal: Escorpio
Metal: Hierro
Perfume: Almíscar
Piedras: Ópalo y Topacio
Día de Suerte: Martes
Colores: Púrpura y Marrón

Son personas con un temperamento bastante fuerte, además de que se reservan muchas cosas para ellos, y es que no muestran como son a su alrededor, son reservados. Busca adentrarse dentro de todo lo que ocurra en su entorno, y es que de esta manera logran estar enterado de todo lo que pasa, por si tuvieran que prevenirse de algo.
La persona bajo esta influencia tienen un temperamento fuerte y enigmático, se vuelve irresistible y respetado. Posee una mente analítica, percibiendo todo lo que esta a su alrededor. Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo.
Ama de manera sensual y arrebatadora.
Generalidades: La Daga es la entrega del gitano cuando sale de la adolescencia y comienza una vida adulta. Por eso está asociada a la muerte, o sea, los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer, es el signo más reconocido dentro del horóscopo gitano, y es que se le da mucha importancia a este.

HACHA ( 22/11 al 21/12 )

Signo Zodiacal: Sagitario
Metal : Estaño
Perfume: Jazmín
Piedras: Zafiro y Turquesa
Día de Suerte: Jueves
Colores: Púrpura y Violeta

El signo del Hacha, lleva a convertir a estas personas en auténticos aventureros, y es que su espíritu arriesgado les enfrentará cada día a muchas situaciones en las que en algunas de ellas no sabrán cómo salir. Su gran rapidez mental que, unida a una capacidad de raciocinio muy práctica, los hace sentirse a gusto en cualquier ambiente y ante cualquier circunstancia.
Son personas cautas que no se dejan llevar por impulsos. Deben ser controlados respecto a que gastan mucho y sin sentido, por lo que una ayuda no les viene mal.
En cuanto a su salud son individuos confiables que abusan un poco de su resistencia física, cruzando a veces el limite de la prudencia.
Generalidades: El machete es el destructor de bloqueos y barreras. Él simboliza la libertad, pues rompe con todos los obstáculos que la Naturaleza impone. La persona bajo esta influencia tiene la libertad como la palabra que más le agrada de hablar y disfrutar. Y como el viento que todo toca, en todo está, mas en nada se queda. Optimista, hasta el dolor le son señales de alegría. Se apasionan y se desapasionan con facilidad. Se les da bien con trabajos sin rutinas en que se pueden aprender siempre.

HERRADURA (22/12 al 20/ 1 )

Signo Zodiacal: Capricornio
Metal regente: Plomo
Perfume: Cítrico
Piedras: Onix y Cuarzo
Dia de Suerte: Sábado
Colores: Negro, Gris y Verde-oscuro

Son personas que se denominan entusiastas, y es que ven la vida con otros ojos y es que sus sentimientos son muy intensos y siempre están a la espera de ese amigo fiel que nunca les abandone.Cuenta con pocos amigos y se dedica casi en exclusividad a su profesión.
Destacan por su perfeccionismo, aunque en ocasione sean un poco tercos y arriesgados, pero es que se arriesgan cuando saben que ganarán. Son individuos generalmente exitosos en el área laboral, porque trabajan con ahínco y sin pausa, buscando siempre la realización de sus proyectos.
Respecto a la salud, el punto débil se centra en los dientes y encías.
Generalidades: La Herradura representa el esfuerzo y el trabajo. Los gitanos tienen la herradura como poderoso talismán, que atrae la buena suerte y aleja el azar. La persona bajo esta influencia tiene el buen sentido, a veces se vuelve demasiado seria. Tienen, entonces que soltarse un poco más. Raramente confía en alguien. Busca amores estables y concretos. Pretende casarse y tener hijos. Es completamente familiar, ama pocos amigos y se dedica a la profesión. Busca amores estables y concretos, su pretensión es casarse y tener hijos ya que es eminentemente hogareño y familiar.

Como siempre me gusta decir no se trata de una guía de personalidad ni de un método de justificación de fallos, ni de gustos ni de adivinar tendencias.Se trata de características comunes que pueden darse en un gran porcentaje de personas nacidas bajo este Signo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *