Zodiaco:Libra

GilgameshAstrología1 Comment

Virgo, es el septimo signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre.

Libra no tiene un mito definido, pero en las diferentes culturas en las que se menciona su origen se le relaciona con su símbolo, con la balanza de la justicia en todos los aspectos de la vida humana y divina.

Según la mitología griega ,Libra interviene con su ‘juicio justo’ para dirimir la confrontación entre Afrodita, la diosa del amor y Perséfone, la reina del Inframundo. Ambas diosas se disputan la posesión y el disfrute del amor y de los favores del bello Adonis.

Adonis es un mortal hijo de Mirra y de su padre, el rey Fénix. Mirra, enamorada de su padre, es favorecida con un hechizo de Afrodita para poder yacer con el rey, aprovechando que este se encontraba ebrio. Producto de la relación incestuosa, Mirra queda embarazada.

Cuando el rey Fénix se da cuenta de que será padre y abuelo a la vez, persigue a Mirra para asesinarla. Afrodita la protege convirtiéndola en árbol; el rey al ver la transformación, lanza una flecha contra el árbol que se abre en dos dando paso al nacimiento de Adonis.

Afrodita recoge al niño y queda enamorada de su belleza. Para protegerlo, lo pone dentro de un cofre y se lo entrega a Perséfone -la reina del mundo de los muertos- para que esta lo cuide, fuera del alcance de cualquier peligro.

Perséfone un día abre el cofre y también queda cautivada por Adonis. Ambas diosas inician la disputa por su amor. Zeus, el rey del Olimpo, designa entonces a Caliope la musa de la poesía épica y de la elocuencia, para que intervenga a fin de acabar con la disputa.

En un primer juicio, quedó estipulado que Adonis viviría 4 meses con Afrodita, 4 meses con Perséfone y los otros 4 meses los tendría para reponerse de los embates amorosos de tan apasionadas reinas.

Y así ocurrió, hasta que Afrodita -poseedora del cinturón de amor- hizo trampa y logró que Adonis pasara 8 meses a su lado y los otros 4 con Perséfone en el inframundo. Perséfone celosa, acusó a Afrodita delante de Ares, también amante de la diosa del amor.

Ares furioso, se convirtió en jabalí, atacó y mató a Adonis un día que éste paseaba con Afrodita; allá donde cayó la sangre de Adonis crecieron anémonas. Afrodita, intentando socorrer a su amante, se hirió con las espinas de los setos donde éste yacía inerte.

Allá donde cayó la sangre de Afrodita crecieron hermosas rosas rojas. Luego de la muerte del joven, Afrodita fue delante de su padre Zeus y le pidió que devolviera la vida a Adonis, pues no podía soportar el dolor de perderlo.

En el segundo juicio, Zeus -ayudado también por el ‘juicio muy justo’ de Libra- dictaminó que Adonis viviría 6 meses con Afrodita, que es cuando se produce la primavera y el verano; y los otros 6 con Perséfone, en el inframundo, produciéndose el otoño y el invierno.

Planeta Dominante:Venus

 

Piedras Preciosas y Metales: Peridoto, Lapislázuli , Opalo, Ametrina, Aguamarina, Aventurina, Esmeralda, Espinela, Turmalina verde, Jade,Topacio, Piedra de la Luna, Piedra del Sol y el Diamante. Metal asociado el cobre.

 

Talismán: Agata

 

Color: Azul, verde jade, blanco

 

Numero Asociado al Signo:7

 

Día de la Semana:Viernes

 

Perfume Asociado al Signo:Pino y Musgo

 

Números de la Suerte:1,2,4,16, 25, 34, 43, 52

 

Frase Asociada al Signo:Yo equilibro.

 

Palabra Clave Asociada al Signo: Armonía

 

 

Los nativos de este signo son conciliadores, reflexivos, sensibles, su vida es la búsqueda constante de equilibrio, por eso su símbolo es la balanza.Libra tambiém tiene como objetivo vital alcanzar la armonía.

Libra también tiene una gran necesidad de compañía, no le agrada estar solo. Para sentirse feliz y seguro, es fundamental que establezca una relación cordial con los demás, por eso su máxima principal sería ‘vive y deja vivir’.Libra no gusta del conflicto, respeta en todo a quienes le rodean, les deja ser ellos mismos y exige igual trato.

Libra es un signo cardinal pues es uno de los que da comienzo a una de las estaciones del año -el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur- , debido a esta característica,Libra es uno de los signos que inician la acción, es impulsivo, apasionado, extrovertido y además es líder.

Libra en el hemisferio norte, se desarrolla durante el equinoccio de otoño -el momento en el que la luz del día dura tanto como la de la noche- es por eso que este signo tiene como símbolo a la balanza, porque su vida es una búsqueda constante de estabilidad.

Para Libra,el equilibrio no es un don, es una meta a conseguir porque significa obtener la paz interior, por eso conseguirlo es una de sus prioridades, pues le permite obtener la serenidad que le hace sentir realizado y en justa armonía con el universo.

Libra pasa sus días mecido por los suaves vientos de las estaciones de tránsito, el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur, lo cual además le hace ser adaptable, capaz de ubicarse con elegancia en el escenario en que le toque actuar.

Libra tiene una sensualidad delicada y refinada, aunque es dominado por una racionalidad potente que le impide manifestar sus emociones con total evidencia. De genio más bien tranquilo Libra no gusta del conflicto.

El nativo de Libra ni siquiera tiene afán de competencia, él pretende y desea llevarse bien con todo mundo, o por lo menos no tener que tomar partido, pues definirse en situaciones complicadas no le agrada en lo más mínimo.

Libra también es diplomático y seductor, es un gran anfitrión pues su gran capacidad de comunicación le permite confraternizar con facilidad.Libra es muy popular entre su círculo, pero a veces su deseo de agradar le pone en situaciones comprometidas.

Libra es perfeccionista cuando ha de tomar una decisión, actitud que generalmente le conduce a la indecisión y para evitar definirse y comprometerse, permite que su destino sea conducido por los demás, sobre todo si se trata de su pareja.

Venus le otorga a Libra una sentimentalidad controlada por la razón, que pondera la felicidad con la búsqueda de armonía, por eso la expresión afectiva es menos espontánea, y la sensualidad, aunque llena de fantasía y refinamiento, es poco instintitva.Venus también le otorga a Libra un gusto selectivo donde la belleza es de vital importancia.

Elemento de Libra:Aire

Aire es el elemento de Libra por eso busca relacionarse y poder comunicarse. El intelecto es su arma, los signos que tienen a Aire como elemento se dice que son cerebrales, pues toda emoción pasa por el filtro mental.

Aire elucubra., reflexiona, piensa, teoriza y luego anhela compartir, porque es sociable y es brisa suave que se cuela por las rendijas sin que podamos evitarlo, pero no molesta; acaricia, refresca, divierte, pues tiene un fino sentido del humor.

Aire es movimiento, es levedad pues se nutre de la libertad, no se le puede atrapar sin quitarle parte de su existencia, sin asfixiarlo.Aire para ser feliz en una relación, necesita espacio, necesita amplios territorios en los que desarrollarse sin presiones.

Aire además de movimiento es sensualidad, es armónico, pero a pesar de las sensaciones agradables que deja a su paso, a veces se le puede acusar de falta de compromiso, porque puede cambiar de trayectoria, como una hoja al viento al caer del árbol en otoño.

Planeta Regente de Libra:Venus

Venus es el planeta que gobierna a Libra,el planeta de la belleza y el amor,que es el que gobierna las relaciones afectivas, los sentimientos y el placer sentimental y físico. La atracción, la belleza, la armonía, la capacidad de amar, el dinero, el sexo y los bienes en general, son los principios que rigen la vida de este planeta.

Venus representa el período posterior a la adolescencia, es la etapa en la que todo es bello, dulce, afable, pero también irracional, las hormonas están en ebullición y las tormentas pasionales se desatan a diestra y siniestra.Venus influye sobre la vida sentimental del hombre, mientras que a la mujer la lleva a buscar la comodidad el confort, el placer.

Venus también confiere a sus hijos capacidad creadora y artística, entusiasmo, sentido del humor, simpatía, amabilidad, alegría, ternura, gentileza, capacidad de disfrutar de todos los sentidos que posee, sensualidad desbordada, indignación ante el abuso y acusado sentido de la justicia.
Mal aspectado ,Venus hace de sus protegidos individuos perezosos, superficiales, vanidosos, moralistas, les insufla un romanticismo en extremo rosa y empalagoso; les hace también carentes de voluntad y dependientes, sobre todo de sus parejas. Ademáscuando Venus no está en armonía también proporciona una sensualidad morbosa.

Venus le otorga a Libra una sentimentalidad controlada por la razón, que pondera la felicidad con la búsqueda de armonía, por eso la expresión afectiva es menos espontánea, y la sensualidad, aunque llena de fantasía y refinamiento, es poco instintitva.Venus también le otorga a Libra un gusto selectivo donde la belleza es de vital importancia.

Libra – amor y sexo

Una de las prioridades en la vida de Libra es encontrar la pareja adecuada. Para aquellos que ya tienen una relación, mantener la paz y la armonía es lo más importante. Es muy triste y no es natural que Libra esté solo. Necesita estar en contacto con los demás. Como amantes son expresivos, creativos y equilibrados. Les encanta que su pareja se sienta totalmente satisfecha cuando conversan y hacen el amor. El encanto y la dedicación de Libra para lograr el equilibrio perfecto hacia los demás, los hace una pareja estupenda.

 

Libra – amigos y familia

Divertido y siempre dispuesto a ayudar, Libra es un amigo excelente. A pesar de que casi siempre llegue tarde y sea indeciso, una vez que tome la decisión, estará listo para todo. A este signo que es flexible, le encanta pasar tiempo con sus amigos y familiares, y a menudo organiza reuniones para hacerlo. Atrae naturalmente a las personas por su sociabilidad y cordialidad. Libra tiene una manera de crear un aura de armonía a su alrededor. En cuanto a los retos, este signo de equilibrio puede ver ambas perspectivas, lo que le da una habilidad excelente para solucionar problemas.

 

Libra – carrera y dinero

La palabra clave de este signo es “Armonía”. Para Libra, mantener la armonía es importante. Puede ser un excelente líder, y trabajará duro para ganar y merecer privilegios. La verdad y la justicia siempre serán lo más importante en la vida diaria de Libra. Trabajar con otras personas es ideal para este signo que es sociable. Convincentes, las personas nacidas bajo este signo transmiten el talento, lo que las hace triunfadoras en cualquier plataforma que les dé la oportunidad de demostrarlo.

Las profesiones más adecuadas para LIbra son como juez, policía o abogado. También pueden tener éxito como diplomáticos, funcionarios, decoradores de interiores, compositores y diseñadores de moda. La configuración de la profesión no representa ningún reto para Libra, al contrario, cuantos más retos, mejor. Su fuerte sentido de la diplomacia les sirve para casi todo lo que hacen.

Si vas de compras con un Libra, lo mejor es dedicarle mucho tiempo. Este signo puede ser terriblemente indeciso cuando hace sus compras. Equilibra su dinero, pero sin embargo, lo gastan con gran facilidad. Mantienen un buen equilibrio entre el ahorro y los gastos y ese es su talento. Se les puede encontrar en tiendas de moda y artículos para el hogar. Uno de los pasatiempos favoritos de Libra es encontrar el regalo perfecto para una persona especial.

 

Libra – entorno más favorable

Cualquier lugar es bueno para Libra, pero sólo si este ambiente está lleno de armonía. Es sociable, y siempre está contento haciendo cosas en compañía de otros.

 

Como siempre me gusta decir no se trata de una guía de personalidad ni de un método de justificación de fallos, ni de gustos ni de adivinar tendencias.Se trata de características comunes que pueden darse en un gran porcentaje de personas nacidas bajo este Signo

One Comment on “Zodiaco:Libra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *