Zodiaco:Virgo

GilgameshAstrología2 Comments

Virgo, es el sexto signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre.

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Astrea,una titanide, hija de Zeus y Temis, quien era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad de Oro de Cronos, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Edad del Bronce, Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación de Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra. La recompensa por su lealtad hacia Zeus puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).

De todas maneras desde siempre, la humanidad ha tenido la necesidad de explicar sus orígenes y lo ha hecho a través de diferentes creencias y mitos, el de la Virgen no es exclusivo de la religión cristiana, desde Babilonia hasta los indígenas sudamericanos, la madre inmaculada siempre ha existido. La mente humana siempre ha recreado su creación con todas las armas a su alcance. Realidad y ficción en acción y el hombre se hizo carne.Desde antes de Cristo, la Virgen representa a la divina madre, era la reina de todo y también de la fertilidad, por eso en el zodiaco lleva una espiga en la mano.

Planeta Dominante:Mercurio

 

Piedras Preciosas y Metales: Cornalina, Jade, Jaspe, Ágata de Musgo, y Zafiro Azul ,Citrino,Topacio, Circonita , Peridoto,Amazonita, Ámbar, Dioptase, Crisocola, Granate, Ambar, Cuarzo, Sodalita y como Metales el Mercurio.

 

Talismán: Turquesa

 

Color:gris, marrón, verdes claro y oscuro

 

Numero Asociado al Signo:5

 

Día de la Semana:Miércoles

 

Perfume Asociado al Signo:Acacia

 

Números de la Suerte:2,3,6, 15, 24, 33, 42, 51

 

Frase Asociada al Signo:Yo analizo

 

Palabra Clave Asociada al Signo:Servicio.

 

Es un signo mutable, pues se desarrolla durante el final de una de las estaciones del año -el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur-.Virgo es el declive, es el tránsito hacia otra situación meteorológica, la de la tierra árida preparándose para la fecundación en el hemisferio norte, o la que da paso al florecimiento en el hemisferio sur.

 

Los signos mutables se rigen por el amor y la sabiduría Virgo es ,gobernado por su sentido práctico, con lo cual está más cerca de la razón que de los sentimientos y es que Virgo es un signo de continencia, de conservación, de cautela, de análisis. Ante los acontecimientos -si no tiene claro cómo debe actuar- no reacciona; cuando lo hace es porque está absolutamente seguro de que toma la mejor decisión, antes de eso: ‘paren las máquinas, que he de pensar’.

 

A Virgo le corresponde la sexta casa del zodiaco, la del adulto, la de lo cotidiano, la de las cosas pequeñas, la del cuidado del cuerpo; los nacidos bajo este signo -a menudo- están obsesionados por la higiene y el aseo personal, como una forma adecuada para prevenir problemas de salud. Esta casa también indica la capacidad de organización del propio trabajo, además relaciona a Virgo con trabajos artesanales y cualquier labor en la que la paciencia sea necesaria.

Virgo tiene tiene como símbolo a la Virgen. Los signos del Zodiaco tienen como símbolo a las constelaciones. En la antigüedad, los signos más importantes eran los que daban inicio al verano y a la primavera occidentales. Hace algunos miles de años,Virgo se desarrollaba durante el comienzo del verano y la constelación que regía en esa época del año era la de la Virgen, por eso este signo tiene como símbolo a la mujer pura que concibe una criatura sin mediar participación masculina .La Virgen también es lo puro y lo perfecto, por eso Virgo a menudo está afectado por el moralismo que puede llegar a obsesionarlo. La Virgen de Virgo es madre, está poco interesada en los asuntos de la pasión, desea procurar nutrición y seguridad, si no puede hacerlo, sufre hasta la angustia.

Virgo es esencialmente práctico y adaptable, los nacidos bajo este signo son en extremo críticos, con ellos mismos y con los demás, terriblemente detallistas pues aspiran a la perfección; con frecuencia se ponen el listón demasiado alto y esto puede frustrarlos, pues no siempre -como todo ser humano- están en capacidad de alcanzar el éxito.

A Virgo le corresponde la sexta casa del zodiaco, la del adulto, la de lo cotidiano, la de las cosas pequeñas, la del cuidado del cuerpo; los nacidos bajo este signo -a menudo- están obsesionados por la higiene y el aseo personal, como una forma adecuada para prevenir problemas de salud. Esta casa también indica la capacidad de organización del propio trabajo, además relaciona a Virgo con trabajos artesanales y cualquier labor en la que la paciencia sea necesaria.

Sin embargo, el autocontrol por el que Virgo se esfuerza, a veces le traiciona. Sus nervios son muy sensibles y le producen cambios de ánimo antagónicos; y es que Virgo es un signo dual, es pesimista inclinado a la melancolía y a menudo tiene ideas autodestructivas, pero también tiene una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la excelencia.

Quien nace bajo el signo de Virgo, también es solícito, amable, está siempre dispuesto a ayudar y a dedicarle tiempo a los demás, es solidario, es un trabajador muy concentrado en su tarea, perfeccionista, tiene un gran sentido del deber y una excepcional capacidad manual que le permite arreglarlo todo.

De mente ágil y activa,Virgo cultiva,aficiones que en ocasiones le reportan ingresos, destacando en aquellas que necesitan de gran cuidado y precisión. En su vida en general Virgo es,en extremo meticuloso y llega a enfadarse cuando los demás defraudan sus exigencias de orden y claridad; también es estudiante aplicado y gusta de cocinar para su familia y amigos.

Virgo no lucha grandes batallas, no aspira a conquistar desmesurados éxitos -protegiéndose así de grandes fracasos-. Su vida se desarrolla más bien en un plano sencillo pues quiere vivir en una ruta plana, sin sobresaltos en ningún aspecto de su vida; por eso,Virgo es, más bien frío en asuntos del amor y difícilmente se abandona a la pasión.

 

Elemento de Virgo:Tierra

Tierra es el elemento de Virgo, y le hace ser práctico con un sentido de la realidad que se basa solamente en las cosas que tiene como ciertas porque han sido probadas, demostradas. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos.

Tierra hace que Virgo vaya tras su seguridad y por eso mismo valora a los que tienen triunfos para exhibir, pero no solamente en el terreno material, sino -en mayor grado- le subyugan los triunfos ajenos que comportan valores en beneficio de los demás.

Virgo al tener a Tierra como elemento, también tiene un espíritu científico. Su gran memoria y su mente calculadora pueden hacer que sean tachados de fríos. La paciencia y la perseverancia también serán bondades con las que Tierra les regalará.

Al tener los pies bien puestos sobre la realidad, Virgo es responsable de manera innata y si no lo es, se esforzará cada día por serlo, pues Tierra no le deja abandonarse a ensoñaciones, le une con lo tangible,Virgo vive. para cumplir con sus responsabilidades.

Planeta Regente de Virgo:Mercurio

Mercurio es el planeta que gobierna a Virgo “El Mensajero de los Dioses”, el planeta de las comunicaciones, de las relaciones sociales, del intelecto que no descansa, el del pensamiento dialéctico. Todas estas características de Mercurio en Virgo-debido al elemento Tierra del signo-se convierten en inmovilidad y la natural improvisación del planeta pasa a ser moderación y control

Mercurio le otorga a Virgo ,capacidad de raciocinio, lógica, claridad mental, además de excelentes dotes analíticas, atención al detalle, posibilidades de desmenuzar, estudiar y catalogar objetos y sentimientos. Mercurio también hace de Virgo un individuo práctico, atento y le permite sistematizar sus actos y responsabilidades.

Virgo ,gracias a Mercurio,goza de buenas capacidades comprensivas, orales y escritas.”El Mensajero de los Dioses”también, le proporciona a este signo un sentido crítico y del humor muy agudos, que fácilmente le hace caer en el sarcasmo, con lo cual compensa su natural reticencia a expresar sus propias ideas. En cuanto al empleo del dinero, se caracteriza por la mesura y la prudencia.

Virgo – amor y sexo

Lo más importante para Virgo como amante, es sentirse necesitado por su pareja. La sensualidad y el juego amoroso comienza mucho antes de entrar en la habitación. Táctil, metódico y listo para tomarse el tiempo que sea necesario, Virgo es un excelente amante. A pesar de que Virgo no exprese su amor con palabras, muestra su afecto en la intimidad. Virgo prefiere tener pocas pero fuertes conexiones. Elige a sus parejas en base a sentirse importantes y necesitados en la vida de estas. Es una pareja dedicada a que le gustan los desafíos.

Virgo – amigos y familia

Es muy útil tener como amigo a un Virgo. Son estupendos para dar consejos y saben cómo resolver los problemas. Virgo se preocupa por su salud y por la de sus amigos. Una vez terminada la comida, Virgo es el primero en levantarse a recoger y lavar los platos. Amoroso y dedicado a la familia, Virgo es también el primero en aparecer cuando alguien necesita ayuda. Se preocupan muchísimo por la gente vieja y enferma. Virgo mostrará directamente sus sentimientos, pero eso lo hará a través de la escritura, en vez de las palabras.

Virgo – carrera y dinero

“Voy a analizar primero” es la frase clave que caracteriza a Virgo, mientras que la pragmática es su cualidad clave. Laborioso, exigente y con tendencia a la ciencia por naturaleza, Virgo sabe cómo llegar al fondo de un asunto. Son profundamente metódicos y buenos para los trabajos que piden organización. Si hay algo que no funciona o necesita ser reparado, ¡dale a un Virgo algo para hacer y verás!

Cuando se enfoca en un trabajo, Virgo va a hasta lograr la perfección, y no dejará que se le escape ningún error. Para hacer progresar su talento, recurre a los libros. La profesiones más favorables para este signo son la medicina, enfermería, literatura y crítica.

Virgo maneja muy bien su dinero. Generalmente, tiene cuidado al gastarlo y se esfuerza en ahorrar lo más que pueda. Planean con anticipación sus gastos y cuando van de compras, no gastan demasiado. Pero, a menudo se lo puede ver comprando artículos de belleza. Aman el arte y disfrutan decorando sus casas.

Virgo – entorno más favorable

Les gusta estar en compañía de animales y cerca de la naturaleza. Les llama la atención el poder y disfrutan siendo un compañero o asistente indispensable.

Como siempre me gusta decir no se trata de una guía de personalidad ni de un método de justificación de fallos, ni de gustos ni de adivinar tendencias.Se trata de características comunes que pueden darse en un gran porcentaje de personas nacidas bajo este Signo

2 Comments on “Zodiaco:Virgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *