Zodiaco:Aries

GilgameshAstrología0 Comments

Aries el el primer signo del zodiaco,rige a los nacidos entre el 22 de Marzo y el 20 de Abril

Aries tiene como símbolo al carnero, pero no uno cualquiera. El carnero de Aries , es el vellocino de oro, el carnero alado que ayudó a escapar a los hijos de Atamante de los celos de Ino, su segunda esposa.

Aries está relacionado con una de las grandes historias épicas del mito griego, la historia de Jason y la búsqueda del Carnero de Oro. La historia comienza con un niño infeliz de una familia destrozada.

La Madrastra Perversa. El joven Frixus y su hermana Helle fueron los hijos del Rey Atamas de Boetia y su esposa Nefele. Pero el infeliz matrimonio de Atamas y Nefele fue disuelto por la muerte de Nefele y Atamas tomó como su segunda esposa a la hija del Rey Cadmus de Tebas, una mujer llamada Ino. Y por supuesto no pudo quedarse con los niños. Desarrolló un complejo complot para deshacerse de ellos.

La primera cosa que hizo fue propagar enfermedades entre los cultivos en la tierra de Boetia para que no hubiera cultivos y no hubiera cosechas. Cuando el rey envió al gran oráculo de Delfos a preguntar a los dioses la razón del fracaso, Ino sobornó a los mensajeros para que llevaran la respuesta de que los niños fueran sacrificados para salvar los cultivos. Gracias al soborno de Ino, cuando el rey dudó de hacer el sacrificio, los sacerdotes locales insistieron que los niños deberían ser sacrificados.

Atamas llevó a los niños a la parte superior de la montaña para hacer el sacrificio, pero su madre, Nefele estaba vigilando desde el cielo. Ella ofreció a los dioses enviar un carnero de oro del cielo para llevar a los niños a lugar seguro. Este es el carnero de Aries.

Al último momento antes del sacrificio, llegó el carnero. Frixus y Helle saltaron a su espalda, y el carnero los elevó en el aire y los llevó a Asia. Al tiempo en que el carnero volaba hacia el Mar Negro, Helle se zafó y cayó en el canal que conecta los mares Negro y Mediterráneo. Este canal, conocido como las Dardanelles fue llamado la caída de Helle por los griegos en honor a la joven.

Frixus se sostuvo y fue llevado a la tierra de Colchis entre las montañas del Cáucaso, que es un área ahora ocupada por la antigua República Soviética de Georgia. El agradecido Frixus sacrificó el carnero a Zeus y le presentó el vellón dorado al regente de la tierra, el tan temido Rey Aeetes de Colchis quien a cambio le otorgó la mano de su hija en matrimonio. El rey colgó el vellón en un roble en el medio de un bosque sagrado. Posteriormente el vellón lo cuidó un dragón o una serpiente, que se enrolló al árbol y nunca se durmió.

Jason, quien llevó a los argonautas en rumbo de Asia en la búsqueda del vellón dorado, era el heredero justo del reino de Iolcus en Tesalía. Pero su trono fue usurpado por Pelias, el primo de Frixus. Pelias tuvo el trono y el poder pero sabía que Jason era el legítimo rey. Jason no tenía el poder de derrocar a Pelias, y éste nunca estaría seguro mientras Jason estuviera vivo. Ni Pelias tenía una buena excusa para matar a Jason, así que lo retó a hacer una tarea aparentemente imposible; le prometió que le cedería el trono si traía el vellón dorado desde Colchis en Asia.

De esta manera comenzó el viaje de Jason y los cincuenta argonautas. No solamente el mismo carnero está en el cielo sino también la nave de Jason, El Argo. En tiempos antiguos la nave fue vista como una inmensa constelación en el hemisferio sur conocida como la Argo Navis o la nave de Argo. En tiempos modernos, esta constelación se ha dividido en tres constelaciones diferentes en el hemisferio sur,Carina–la Quilla– la Popa, y la Vela. Además, algunas de las estrellas en la región de Argo Navis han sido juntadas para formar la moderna constelación de Columba, la paloma.

Planeta Dominante:Marte

 

Piedras Preciosas y Metales: Amatista , Ágata , Rubí , Cornalina ,Hierro ,Pirita y Granate

 

Talisman:Topacio

 

Color:Rojo vivo o Fuego

 

Número Asociado al Signo:8

 

Día de la Semana:Martes 

 

Perfume:Mirra y Lavanda

 

Números de la Suerte:1, 10 ,19, 28, 37, 46, 55

 

Frase clave:Yo soy

 

Palabra clave:Actividad

 

Es uno de los signos cardinales del horóscopo, pues coincide con el inicio de una de las estaciones del año. Es el día del famoso “Equinoccio de Marzo” también llamado “Equinoccio de Primavera” en el Hemisferio norte, y “Equinoccio de Otoño” en el Hemisferio sur pues marca el comienzo de esas estaciones en esos lugares respectivos. Es el momento del año en que los días y las noches tienen igual duración en el planeta y tu signo es muy afortunado porque comienza precisamente a regir en ese día.

 

Al ser el primer signo del horóscopo, es la personalidad en estado puro, los instintos, el individuo enfrentado consigo mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo, por eso es impaciente. Como los bebés, lo quiere todo al instante, pero también como ellos -por sobre todas las cosas- necesita amor. Por ser el primer signo, también le corresponde la primera casa zodiacal, la del domicilio de la vida, la apariencia física y la personalidad.

La primera casa representa la personalidad en estado puro, es la primera toma de contacto con el mundo,Aries es el neonato, demandante e impaciente, es el recién nacido que no sabe esperar, es el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. En esta casa se conforman las tendencias, aspiraciones y realizaciones vitales de los que nacen bajo su influjo.

Aries es todo potencia. Arriesgado, aventurero e impulsivo, siempre está dispuesto a alcanzar un lugar importante. Posee un gran orgullo personal, es el defensor de las causas justas, le encantan los desafíos y alcanzar nuevas metas, tanto en el terreno sentimental como en el material.

Aries tiende a ser demasiado impulsivo, no conoce el miedo, lo que le puede llevar a la temeridad, es poco diplomático, además de irreflexivo. No gusta de las adivinanzas, necesita respuestas directas y precisas, es poco estratega, también es egoísta, agresivo, de mal carácter y se enoja con mucha facilidad.

El individuo de Aries también es arrogante e intolerante y la agresividad potencial que alberga es tanta, que puede llegar a explotar por cosas insignificantes. Sin embargo, en su favor debemos de decir que sus arrebatos de ira duran tanto como un helado en la mano de un niño ,Aries explota y una vez que el humo se ha disipado, ya no recuerda el motivo de su enfado.

El nativo de Aries es extrovertido, sociable pero no es gregario, no sigue al grupo, él siempre busca destacar, diferenciarse, pues no soporta ser uno más y dentro de su dinámica de vida, suele dar prioridad a las amistades o compañeros de trabajo, frente a sus familias, un amigo Aries siempre luchará sus batallas y las de quienes le rodean, porque él es aguerrido.Aries también es pasión que quema y cuando ama, se entrega sin reservas, con inocencia, por eso le romperán el corazón más de una vez. Sin embargo, si a pesar de darse por completo y de mucho intentarlo, ve desinterés por parte de su pareja Aries también tiene agallas para decir que no y retirarse a curar sus heridas como estime conveniente.

Elemento de Aries:Fuego

Fuego es el elemento de Aries , que le confiere vitalidad, autoridad, energía, entusiasmo, así como ardor, ambición, e irascibilidad. Los signos influenciados por este elemento son también activos, impulsivos, profundamente individualistas y tienen gran confianza en sí mismos; se ven como el satélite sobre el cual gira la vida y las personas que le rodean, muchas veces son tildados de egocéntricos.

Fuego también hace que Aries se deje guiar por lo que su instinto le dice, eso le hace moverse basado en sus intuiciones. Es la energía vital y por ende, fuente de estímulo y motivación. Estar a su lado nos invita a hacer cosas; sin embargo, los signos de Fuego siempre tienen la sensación de estar solos porque no saben contar con los demás.

La naturaleza expresiva y expansiva del Fuego contagia de vitalidad a quienes le rodean. Además, su seguridad al hacer las cosas les otorga la capacidad de saber actuar en momentos críticos, pues es en estas circunstancias en las que su individualidad se afirma. Es en las adversidades cuando Fuego se crece.

Planeta Regente:Marte

Marte es el dios de la Guerra, el planeta que gobierna a Aries. Su misión es dirigir a otros y aportar iniciativas, pues el también llamado Planeta Rojo, le dota de energía y entusiasmo para enfrentar su existencia con la máxima vitalidad y arrojo; asimismo le hace un luchador nato, cuyo objetivo es derribar los obstáculos que se le pongan por delante.

Marte representa el espíritu de la afirmación personal, la integración activa con el mundo, la agresividad necesaria para derrotar a enemigos, obstáculos y para conquistar el propio espacio vital. Esta planeta es símbolo de energía y de acción, de fuerza física y de voluntad, de impulso y de tenacidad.

Marte,se expresa violenta e instintivamente, determinando la audacia, la inclinación a la lucha y la capacidad de soportar esfuerzos intensos, porque Marte confiere el coraje de defenderse a sí mismo y a los demás, de atacar si es necesario. Es independencia, autoridad, dinamismo, pero también de irascibilidad, cólera, brutalidad, simplismo.

El estar regido por Marte y tener como elemento el Fuego hacen de Aries uno de los signos más vehementes y apasionados del zodiaco, por eso, podría pasarse la vida intentando aplacar el volcán que lleva dentro.Marte junto con Venus,simbolizan a eros debido a la fuerte carga vital que poseen. Lo cual hace de los arianos personas con una gran sensualidad y sexualidad.

Aries – amor y sexo

Aries es un signo de fuego que adora coquetear, y sin duda, es la persona que tendrá la iniciativa cuando de romance se trata. Cuando alguien le interesa, reacciona rapidamente. Pero, para obtener la atención de Aries, debes ser igual que él, enérgico y apasionado. Las personas nacidas bajo el signo de Aries son muy apasionadas y adoran la aventura. Cuando su fuego quema, quema de verdad. Las relaciones apasionadas son una característica de Aries, y cuando el amor es verdadero, en general es para toda la vida. Mientras haya mucha adrenalina y emoción para movilizar la sangre en sus venas, sus relaciones serán fuertes y duraderas.

Aries – amigos y familia

Aries siempre está en movimiento, así que, “Actividad” es la palabra clave para este signo. En cuanto a los amigos, cuanto más amigos tenga, mejor. Es necesario una serie de diferentes personas, para que Aries cierre su círculo de amistad. Ya que las personas nacidas bajo este signo entran fácilmente en comunicación, logran tener un número increíble de relaciones y amistades. Sin embargo, los amigos a largo plazo y los que considere verdaderos amigos, serán algo totalmente diferente. Sólo aquellos que son igualmente enérgicos y que son propensos a ir por caminos extensos, pueden seguirlos.

Independiente y ambicioso, Aries determinará rápidamente en su vida el rumbo por el que querrá ir. Aunque generalmente no esté en contacto con su familia, siempre la llevará en el corazón. Siempre se puede esperar una reacción directa y sincera de Aries, inclusive cuando expresa sus sentimientos.

Aries – carrera y dinero

Este es el área en la que Aries se destaca. El entorno laboral es un lugar perfecto para Aries, que es ambicioso, creativo y muchas veces guiado por la necesidad de ser el mejor. Un líder nato, siempre preferirá dar ordenes que recibirlas. Buenas oportunidades para vaticinar le permiten a Aries, estar siempre un paso adelante para poner las cosas en su lugar. Todo lo que Aries tiene que hacer es seguir el camino elegido.

Cuando está ante un desafío, Aries valorará la situación y llegará a una solución. La simultaneidad no le molesta, al contrario, le ayuda destacarse. Aries va por la vida bajo sus propios planes, y eso siempre será para él, lo más importante. La mejores carreras que puede llegar a obtener son como agente de ventas, comerciante, gerente, director y/o dueño de una empresa.

Aunque es sabio para ahorrar, eso no es frecuente, por alguna razón – le encanta gastar dinero yendo de compras, juegos de azar y en comercios. Vive en el presente, y no se proyecta en el futuro, su filosofía es vivir en el momento. La escasez de dinero es muy rara para Aries, porque le gusta trabajar, pero podría ocurrir que lo gaste todo en tiempo récord. Una cosa es segura – disfrutará de todo eso.

Aries – entorno más favorable

Cualquier situación que exija acción, enfrentarse a problemas, asistencia y libertad de elección. Como individuo ,Aries es más productivo en la acción fuera de su casa que dentro de la misma.

Como siempre me gusta decir no se trata de una guía de personalidad ni de un método de justificación de fallos, ni de gustos ni de adivinar tendencias.Se trata de características comunes que pueden darse en un gran porcentaje de personas nacidas bajo este Signo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *