Palabras vacias

GilgameshPensamientos8 Comments

Frustración,impotencia,rabia,dolor..Todos esos sentimientos juntos producen en mi un enorme vacío,una enorme tristeza, que hacen que empiece a sentirme mal y hacer que se sientan así todos los que están a mi alrededor, arrastrados por esa irascibilidad que todo esto me provoca.

Hace ya muchos meses, dije que no iba a dejar que nada ni nadie me provocaran todos esos sentimientos actuales y ese dejar de quererme por estar demasiado centrado en estar irritable.

Todo esto se resume en cansancio mental, energético que hace que físicamente tampoco te encuentres bien.¿Que hacer cuando el dolor no es físico? ¿Acaso existen médicos para lo no tangible?.

No amigos no estoy loco ni necesito un psiquiatra , si ese podría quizás encontrar la causa de ciertos tipos de malestares y dolores no tangibles,pero no de los que afectan a la energía propia, al alma , a ciertos sentimientos de impotencia.

Vivimos en una sociedad tan sumamente repleta de hipócritas , que hacen de ese modo de ser su vida, que muchas palabras que a mi me enseñaron cuando era pequeño , y que hoy en día me cuestan pronunciar para ellos es tan natural como el saludarte cada mañana.

No voy a poner en este post el significado de las palabras a las que me refiero, me voy a limitar a decir cuales para mi son esas palabras o expresiones que carecen de significado real para mucha gente que me rodea, que quizás a much@s nos rodee y quien sabe con las que much@s nos sentimos identificados.

1.-Lo siento.

2.-Perdona.

3.-No lo hago de forma consciente, no me doy cuenta.

4.-Voy a intentar cambiar.

Al principio te las crees, piensas que realmente esa gente lo dice con el sentimiento real que todas y cada una de esas expresiones, solas o en su conjunto, tienen para ti y tenían en la sociedad en la que yo me crie y con los valores educacionales que a mi me dieron.

Para mi, reconozco no son fáciles de decir esas palabras porque un “lo siento” o un “perdona…” implican de verdad sentimientos de intentar corregir eso que a alguien le ha molestado, algo que has hecho que alguien se ha sentido ofendido, y tu de verdad reconoces tu fallo y quieres poner fin o solucionar esa gran o pequeña cagada con esa persona.

Pero ¿Que pasa cuando ves que eso para alguna gente no significa nada?

Sencillo empiezas a darte cuenta de que esas palabras no tienen el mismo significado para esas personas que pensabas eran tus amig@s , que realmente tenias algo en común con ellos y que tenían sentimientos de ,mínimo amistad, hacia ti. Empiezas a sentir que por algún extraño motivo,esa gente te dice eso , para contentarte en ese momento pero que no van a cambiar nada ni sienten nada.

Al principio te lo crees, dices “venga va otra oportunidad,que es verdad que lo sienten”.Intentas aferrarte a ese sentimiento de credibilidad de cambio, de que es cierto lo que dicen. Es más eres tan tonto que, no solo das una oportunidad, sino que das varias pensando que estas consiguiendo algo. Pero llega un momento que al final te das cuenta estas como Don Quijote luchando contra molinos de viento y terminas dudando de tu cordura.

Te vas dando cuenta que la carencia de autentico significado de esas palabras te esta haciendo daño,te está haciendo replantearte muchas cosas y esta conviertiendote en un incrédulo , de tal manera que corres el peligro , sino cambias ese chip, de no creer a la gente que realmente te lo está pidiendo de verdad.

Un buenos días ¿como estas? No es en absoluto lo mismo que un lo siento, un perdón….. Para nada. Te das cuenta que llega el momento que lo único que te producen esas palabras es odio y rechazo. Te sientes utilizado o notas que esa persona seguirá usando esas frases y esas formulas porque de una o de otra manera te están utilizando sin saber muy bien para que , o incluso sabiéndolo no quieres creértelo, porque no creías a esa persona capaz de llegar a ese extremo.

Lo de ser o no ser consciente, desgraciadamente muchos no son conscientes en su vida ni de que existen y que su misión en la vida no es joder al resto. Pero obviando a ese tipo de gente, considero que una persona adulta (mentalmente que no siempre la edad física es la misma que la mental),somos conscientes de lo que hacemos o deberíamos serlo. No considero a nadie de mi circulo de amig@s tan sumamente tont@ como , para no ser conscientes de cuando están haciendo algo mal, de cuando están haciendo daño gratuitamente, de cuando curiosamente todo lo que hacen de forma “inconsciente” resulta ser, cosas que les favorecen a ellos y te hacen daño a ti. Es algo que no deja de resultarme chocante.

Puede ser que como seres humanos e imperfectos que somos, realmente en principio no seas consciente que estas haciendo daño a alguien. Pero obviamente si una vez que lo sabes sigues cometiendo el mismo fallo ¿de verdad no eres consciente de lo que haces?. Hasta hace nada creía que si pero , últimamente me estoy dando cuenta que ,por supuesto que esas personas son conscientes y que no van a cambiar en la vida y menos por ti.

Pueden aparentar un cierto “cambio” en forma de “mascara” que les durará mientras que por alguna causa le interese conservar tu amistad. Pero como siempre ha pasado “los carnavales y los bailes de máscaras” tienen una duración determinada y al final terminas viendo detrás de la careta que nunca se va a producir eso que esperas.

Llega el momento en que para mi estabilidad espiritual,emocional, física y en general para ser fiel a lo prometido a mi mismo de ser feliz y rodearme de gente que realmente me aporten cosas en mi vida, tengo que empezar a plantearme si a esa gente me interesa conservarla, ya no solo en mi circulo de amistades, sino en mi vida.

Hace ya unos meses, en otro post, concretamente en el de “Amistad y Lealtad” comente que no quiero amigos aduladores que me digan que bien lo haces todo o que fantástico eres porque eso sinceramente es mentir, ¡que cojones tengo muchos fallos!. En ese post avise que iba a empezar a alejarme de los falsos aduladores, cosa que he empezado a hacer. En este aviso a toda esa gente que usa las palabras dichas anteriormente , sin sentirlas, sin realmente tener intención de cambiar, de jugar con tus sentimientos, de vacilarte. En este post aviso ahora a esta gente que pueden ser los próximos que vayan desapareciendo de mi vida.

Si, cuando este tipo de gente hacen esto, de hablar sin sentir , siento que están jugando con mis sentimientos,( amistad, lealtad,sinceridad) y lo siento pero eso NO voy a dejar vuelva a pasar. Yo no suelo retirar a gente de mi entorno, quienes me conocen bien lo saben, pero si les abro las puertas a quienes realmente, sino están dispuestos a dejar de jugar conmigo, con mis sentimientos a la hora de entender estas palabras y para ellos todo eso del perdón es como saludar, les invito a salir de mi vida de forma voluntaria. No les guardare rencor, no sentiré odio hacia ellos (solo se odia a quien se ha amado) pero si sentiría un profundo sentimiento de agradecimiento que salieran ellos mismos de mi vida de forma voluntaria , y que por lo menos dejen en mi el recuerdo de lo positivo que hubo en el tiempo de amistad que nos haya unido.

Por supuesto,bienvenido sea el que después de leer esto y sentirse identificado en algun punto (seamos realistas solo faltan nombres y apellidos) quieran realmente cambiar, usar las palabras con el significado real, tener ganas de cambiar y de dejar de jugar con los sentimientos de las personas y seguir juntos el camino..

A todas aquellas personas,que decidan marcharse o bajarse del tren “Paz y Bendiciones para Ell@s” y a los que decidan seguir darles las gracias y decirles que todo se puede cambiar si realmente existe voluntad de cambio. Mi corazón mi alma, mi YO se ha cansado de llorar y necesita soltar lastre. La Ilustración de Kike Sorroche para mi es una clara alegoría del dolor que hasta la escritura de este post he sentido y necesitaba liberar.

8 Comments on “Palabras vacias”

  1. Se nota mucha rabia contenida. Espero que sirva para algo. Me gusta la frase “sólo se odia a quien se ha amado”

    1. Daniel rabia ninguna la verdad.Necesidad de sacar fuera lo que se puede enquistar y hacer daño y de soltar lastre innecesario.Gracias por el comentario

  2. No se que más se podría decir. Claro, conciso y directo; un mensaje que me pilla en un momento en el que no podría haberlo expresado mejor. Para bien o para mal, a veces -bastantes veces- coincidimos!

    Un abrazo.

  3. es una verdad como una casa y yo se que soy uno de los que al final despues de decir tanto las palabras que ahora consideras vacias pues he influido en este post pero creo que a todos alguna vez en la vida se nos ha podido crear un corto ciruito en la cabeza de excesos de informacion y por el estado animico en el que te enecuentras y creo que lo mejor cuando pasa eso es desconectar y pensar y dejar que se pase antes de que vaya a mas y acabe por agobiar te a ti y al resto que te rodean por eso me tome un descanso subito de forma totalmente repentina que pudo descolocar a muchas personas pero en especial al dueño de esta web MI HERMANO que de la noche a la mañana sin saber por que por que yo tampoco se lo explique vio que deje de hablar y de llamar de seguir una rutina que tenemos pero ya os digo que fue un corto circuito mental un reinicio pero ya estoy aqui de nuevo

    1. Al final siempre palabras que se lleva el viento.
      Voy a decirlo una vez mas, este post no esta escrito por ninguna persona en concreto.Son mis vivencias y son mucha gente y muchos nombres.Nunca he escrito , ni lo hare, escribir un post a causa de una sola persona.Creo en eso se demuestra el ego de alguien que se cree que algo va dirigido o escrito por ese alguien.Por favor NO mas palabras vacias y SI mas hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *