Capricornio

GilgameshAstrología2 Comments

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y rige a los nacidos entre el 23 de diciembre al 19 de enero

Capricornus representa a Amaltea mitad cabra, mitad pez, que cuidó y alimentó a Zeus cuando éste era pequeño, en quien Rea confió para que lo protegiese de su padre Cronos.

Según algunos, Amaltea era una ninfa de la Arcadia; para otros, una ninfa en forma de cabra. Amaltea y su hija Adrastea criaron a Zeus con miel y leche. Amaltea tenía admirables cuernos que le crecían y derramaban néctar y ambrosia, y cuando uno de ellos se le quebró, lo llenaron de frutos para ofrecerlo a Zeus. Es el famoso cuerno de Amaltea, símbolo de abundancia y dicha.

Cuando Zeus, ya adulto, luchó contra los Titanes, se fabricó una armadura con la piel de esta cabra mítica, que se convertiría en la Égida, el escudo de Zeus forjado por Hefesto, dios del fuego. Primero Zeus donó este escudo a Apolo, y luego a su hija Atenea, diosa de la guerra. Al igual se dice que el capricornio se creó a partir de la guerra de los dioses, cuando Pan escapó al río Nilo, Otra versión del mito de Capricornio reza que Pan, dios de los cazadores y pastores, es perseguido por la serpiente Tifón y, para escapar, se lanza al río Nilo, convirtiéndose en pez íbice en la parte posterior y en un macho cabrío en la otra mitad; al terminar la guerra, Zeus lo regresó a su forma normal y dejó en las estrellas un recuerdo de esa criatura

Planeta: Saturno 

Piedras Preciosas y metales: Obsidiana, Zafiro, Azabache y Ónix.

Talismán: Plomo

Color: Gris Oscuro, Marrón, Negro y Castaño, Azul Oscuro.

Número asociado al signo: 4

Día de la semana: sábado.

Perfume: Madreselva y pino y todos los perfumes naturales.

Números de la suerte: 10, 28, 37, 46 y 55.

Elemento: Tierra
Estación: Invierno
Carácter: Generosos
A favor: Ambiciosos, decididos y cuidadosos
En contra: Son pesimistas, tímidos y rencorosos 

Frase clave Yo uso.
Palabra clave Logro. 
Capricornio es un signo cardinal porque inicia una de las estaciones del año -el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur-, esta característica le hacer ser el principio de la acción, el impulso. Capricornio es un signo líder y se encarga de dirigir de una manera material, reservada, reflexiva y estratégica.

A Capricornio le corresponde la décima casa del zodíaco, esta casa es importante porque representa las aspiraciones de autonomía y la capacidad para utilizar la independencia por la que se lucha. La décima casa gobierna el éxito profesional y social que suele ser relevante o simplemente una personalidad independiente que rechaza imposiciones.
Los Capricornio son personas con una gran personalidad a las que les gusta estar siempre en activo. Detestan el aburrimiento y no les gusta quedarse sin nada por hacer. Activos y muy dinámicos, las personas nacidas bajo este signo son las mejores para la amistad y en el amor si encuentran a la pareja ideal. .

El individuo se siente parte de la sociedad y necesita adherirse a ciertas normas a la vez que actuar con responsabilidad. Las personas con una fuerte influencia de Capricornio en su carta natal entienden a la perfección las obligaciones derivadas de formar parte de esta sociedad. Por lo general se ciñen a las normas y regulaciones existentes y ansian el reconocimiento social por el trabajo que ellos aportan. Son capaces de asumir responsabilidades, concentrarse en lo necesario y esencial y trabajar duro. Son perseverantes y muy pacientes dado que les gusta centrarse en proyectos a largo plazo y cumplir con roles de altos cargos. Son entregados, trabajadores duros y soportan largos periodos carentes de logros o éxitos a fin de conseguir lo que persiguen. Son también disciplinados y les gusta llegar al corazón de las cosas, contribuyendo a mantener el orden y estructura sociales.

Los nativos de este signo corren el riesgo de sacrificar sus principios a fin de alcanzar sus metas, siendo su lema “el fin justifica los medios”. Su sentido del deber los conduce en ocasiones a desatender otras áreas de la vida, lo que puede hacer que desarrollen una actitud severa ante ésta.

Sus puntos débiles son los huesos y los dientes, así que para conservar una buena salud deberán ir a menudo al médico.

Elemento de Capricornio: Tierra

Capricornio junto con Tauro y Capricornio son signos de Tierra (Femeninos). Lo que significa que son prudentes, prácticos, algo melancólicos y perseverantes. Este elemento nos indica que es la que fermenta, crece y coge el fruto, laboriosos, regulares, responsables. La cualidad de estos signos más común es su practicidad, por lo que se mueven y giran es por su pragmatismo, no de la misma forma, pero es su guía para su crecimiento personal, necesitan agarrarse a lo tangible. Capricornio es el signo que representa los logros sociales, metas a largo plazo construyendo un mundo sólido. Son los complementarios para cualquier signo, los que siguen los pasos marcados, los pacifistas del horóscopo, aquellos que terminan lo que otros empiezan y no finalizan. Son estos signos los reflexivos, analíticos y a veces críticos, no suelen dejar nada a la improvisación y suelen buscarlos para estabilizarse y no tener sorpresas. Son leales y honestos, no soportan los cambios de parecer, su sentido de compromiso es total.

Planeta Regente de Capricornio

Saturno es el planeta regente de este signo, y es conocido por los límites y prohibiciones. Este planeta ayuda a que todas las ideas se realicen, y por eso Capricornio asume la responsabilidad y exige un comportamiento maduro. La influencia de Saturno hace de Capricornio una persona práctica, así que a menudo ahorra dinero para el futuro, o se esfuerza para realizar sus planes. Es un maestro para demostrar que siempre tiene la razón.

Los Capricornio son signos de tierra, dominados por Saturno, lo que les ofrece un carácter decidido, un tanto frío en algunas ocasiones y melancólico. Sin embargo, son personas muy luchadoras que no se dan por vencidas hasta conseguir lo que han estado buscando hasta el punto de la obsesión. El hecho de que sean tan decididos hace que no escuchen mucho los consejos de las demás personas, lo que les lleva a cometer ciertas equivocaciones en su vida pero también llegan a tener muchos más éxitos de los que tendrían si no tomarán la iniciativa en muchos casos. Son incansables y la palabra fatiga no existe en su diccionario. Siempre necesitan tener cosas por hacer y metas por las que luchar, lo que les sube la autoestima cada vez que las consiguen. Son personas que están dispuestas a ayudar a todos sin pedir nada a cambio; son generosos y amigos de sus amigos.

Capricornio – amor y sexo

A menudo, Capricornio es un amante serio al que le gusta hacer las cosas despacio y con estabilidad. Las personas nacidas bajo este signo, van paso a paso durante la relación, y no les gusta dejarse llevar. Usan pocas palabras pero definen con acción. A través de los hechos saben expresar sus sentimientos. Generosos, no se limitan a gastar mucho dinero en salidas nocturnas. Siempre son sinceros y de un gran corazón.

Capricornio – amigos y familia

Combinando una fuerte razón y sentido del humor, Capricornio es un compañero excelente. Para hacer amistades eligen a personas sinceras y fieles, así como a los que piensan igual que ellos, cuando se trata de valores laborales. No hay límites cuando se trata de la familia y amigos. Por naturaleza respetan la tradición, no hay nada que les guste más que las fiestas y celebraciones, cuando pueden reunir a sus amigos y familia, con variedad de actividades. La tendencia a no tener muchos amigos les exige que los que tengan sean muy sinceros. No suelen demostrar emociones, pero siempre demostrarán a través de hechos.

Capricornio – carrera y dinero

“Ambición” es la palabra clave para este signo, y “Yo utilizo” es la frase clave. Capricornio posee un verdadero talento para encontrar los instrumentos para el trabajo o para encontrar el trabajo con los mismos. Empezar desde cero y trabajar duro no lo asusta, y al contrario lo anima a trabajar más duro para poder progresar.

Además de establecer estándares elevados para sí mismo, la honestidad y la dedicación lo hace un gerente excelente. La lealdad y estar dispuesto a trabajar duro son las cualidades que Capricornio admira mucho, tanto de sí mismo como de las personas que lo rodean. Las tareas relacionadas con el trabajo de los gerentes, los financieros, la educación son opciones muy buenas para este signo.

Un Capricornio ingenioso se maneja muy bien con su tiempo y su dinero. Rara vez se puede ver a Capricornio gastar el dinero, que ha logrado muy difícilmente, en cosas divertidas, pero la cautela va de la mano con este signo, el que es muy hábil para hacer las compras pragmáticamente. Los objetos multifunción son lo que les más les gustan, sobre todas las cosas.

El Sol en Capricornio aporta una fortaleza interior, que permite avanzar apoyándose en las propias metas y creencias. La Luna en Capricornio aporta constancia y disciplina en el día a día, en línea con los objetivos que se desean alcanzar. Mercurio en Capricornio aporta seriedad, asertividad y mesura en la comunicación y un conocimiento innato de la naturaleza humana.

Capricornio – entorno más favorable

El entorno laboral positivo, el entorno urbano con cultura y estilo, sea donde sea, pero que esté encargado de algo.

 

Como siempre me gusta decir no se trata de una guía de personalidad ni de un método de justificación de fallos, ni de gustos ni de adivinar tendencias.Se trata de características comunes que pueden darse en un gran porcentaje de personas nacidas bajo este Signo.

2 Comments on “Capricornio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *