Zodiaco:Sagitario

GilgameshAstrología2 Comments

Sagitario es el noveno signo del zodiaco y rige a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre

Tiene como símbolo al centauro, una criatura medio hombre, medio caballo. Mitológicamente se creía que estas bestias eran muy inteligentes, pero su morfología delataba su esencia animal.

Los centauros eran considerados seres violentos, a menudo estaban envueltos en reyertas y disturbios, pero el centauro que simboliza a Sagitario poco tiene que ver con estos irracionales seres, que sólo deseaban satisfacer sus instintos más salvajes.

Quirón es el nombre del centauro que representa a,Sagitario amable y juicioso, el más sagrado de los centauros. A Quirón se le conocía como sanador, filósofo y maestro, su fama de médico sabio y prudente era bien conocida en la Grecia antigua.

Quirón es hijo del dios del tiempo, de Crono y de Filira, una hija del océano, que al corriente del amor que le inspiraba a Crono, se transforma en yegua para escapar de él. Crono se convirtió en caballo y engañándola, concibió con ella un hijo. Cuando Rea -la esposa de Crono- se enteró de la infidelidad, Crono y Filira se vieron obligados a huir.

Filira huyó a las alturas de los montes Pelasgos, donde dió a luz a Quirón. Al ver la extraña morfología de su hijo -mitad hombre, mitad caballo- pidió ser transformada y fue convertida en un árbol de tilo.

A Quirón se le considera un gran maestro porque se encargó de la educación de Aquiles, de Heracles y de otros dioses y semidioses del Olimpo; también se le considera el primer médico y veterinario pues usaba sus conocimientos para curar todo tipo de criaturas.

Quirón muere herido en un trágico accidente. El centauro es impactado por una flecha envenenada de Heracles. Para evitar el dolor, Quirón cede su inmortalidad a Prometeo y luego es perennizado por Zeus en una de las constelaciones del zodiaco.

Sagitario es un signo mutable, pues es uno de los que pone fin a una de las estaciones del año -el otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur-. Bajo tierra, la semilla comienza a germinar y a albergarse en su envoltorio protector, sabe que ha de esperar, pero que luego llegará la luz y sus frutos serán tocados por EL SOL a la espera de madurar y caer del árbol para servir de alimento, para seguir perpetuando la vida ; les gobierna el amor y la sabiduría, pues Sagitario al ser uno de los signos más optimistas del Horóscopo es la luz que ilumina el camino hacia un futuro mejor.

Planeta regente: Júpiter.
Piedras asociadas: Amatista, granate, turquesa, hematite, sodalita, lapislázuli, azurita-malaquita.
Talismán: Berilo
Color: Púrpura, azul, violeta y ambar
Piedras Preciosas y metales: Estaño, Topacio, Esmeralda, Zafiro, Turquesa y Amatista ,Cristal de Ambar.
Número asociado al signo: el 3
Día de la semana: Jueves
Perfume: El de la violeta, Tomillo, Laurel
Números de la Suerte: 9, 18, 27, 36, 45, 54

Estación: Otoño
Carácter: Sinceros
A favor: Estupendos deportistas, muy alegres y joviales. Son muy estudiosos.
Flexible. Confiable. Abierto. Entusiasta. Libre. Justo. Viajero. Explorador.
En contra:
Extremista. Sin tacto. Superficial. Inconstante. Descuidado. Burlón. Rebelde.

Cualidad:Mutable: Se rigen por el amor y la sabiduría. Es un signo comunicador

Misión:Comunicar. De una manera inspiradora, decidida, dinámica e idealista.

Palabra Clave:Libertad.

Frase Clave:Yo veo

Sagitario es un signo que ilumina el sendero hacia un futuro mejor, es la luz de la fe en lo que ha de venir, es fuente de calor y de empatía con el otro, es una chispa de amor a la vida, pues Sagitario es benevolente, digno de confianza y proporciona seguridad allá donde va. Animado por sublimes ideales, siempre busca el significado más elevado de las cosas.

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Su natural inquietud e impulso vital, llevan a Sagitario a tener como objetivo el expandirse, el evadirse física y mentalmente de su ambiente o de su tierra natal, e incluso de su propia familia. Sagitario desea elevarse metafísicamente, trascenderse a sí mismo y conseguir un alto nivel de espiritualidad que le permita conocer y sentir profundamente.

Este signo, Sagitario simbolizado por el centauro, ama la sinceridad, pues su naturaleza es simple y generosa. es un individuo directo y determinado, no le agradan los dobleces ni las situaciones imprecisas y poco claras, es de los que llama a las cosas por su nombre y no gusta de participar en acciones turbias. Las diversas habilidades de los sagitario hace que puedan triunfar en un gran numero de profesiones. Son buenos docentes y predicadores, y su capacidad para investigar lo desconocido les convierte en excelentes científicos

Sagitario puede ir de un extremo al otro con gran facilidad, pues él conjuga con normalidad el ser un individuo respetuoso de las reglas, poseedor de un comportamiento sereno y honesto, siempre a la búsqueda de su bienestar y confort, con la faceta de ser un aventurero redomado en busca de acción y de aventura constante. Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.

Sagitario puede ir de un extremo al otro con gran facilidad, pues él conjuga con normalidad el ser un individuo respetuoso de las reglas, poseedor de un comportamiento sereno y honesto, siempre a la búsqueda de su bienestar y confort, con la faceta de ser un aventurero redomado en busca de acción y de aventura constante. Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.

Elemento de Sagitario

Sagitario es un signo de fuego – sus pensamientos se transforman en acciones concretas y son capaces de esforzarse mucho para conseguir sus metas. Como otros signos de fuego, tiene la necesidad de estar constantemente en contacto con el mundo, para experimentar todo lo que sea posible. No está en su naturaleza quedarse en su casa y esperar que algo le suceda. Si es necesario que algo suceda, él tomará la iniciativa. Fuego es energía pura, este elemento no cuenta con el apoyo de los demás y por eso tiene la sensación de estar solo en sus empresas. Los signos influidos por Fuego no siempre son conscientes de que su fuerza es atractiva, contagiante y motivadora.

Planeta Regente de Sagitario

El planeta regente de Sagitario es Júpiter, el planeta más grande del zodiaco. Como Júpiter es el motor de la felicidad y el destino, no es raro que Sagitario siempre tenga suerte. La influencia de Júpiter es muy fuerte en el área de la construcción y expansión, así que para Sagitario es muy importante que el volumen de su cintura no sea la única cosa que se expanda a lo largo de su vida. Su entusiasmo no tiene límites, así que poseerá un sentido del humor extraordinario y una notable curiosidad.

Los regidos por Júpiter son extrovertidos, su expansión personal se corresponde con una justa integración con la realidad, no van más allá de donde no está permitido por respeto a las normas y a los demás. Este planeta también confiere gusto por la riqueza y las satisfacciones materiales, así como también, la capacidad de disfrutar plenamente de las alegrías y de los placeres de la vida y de poder vivir repartiendo sabiduría y riqueza.

 

Si Júpiter se encuentra mal aspectado en la carta natal, otorga un exceso de orgullo y de susceptibilidad, una desmedida ambición material y social. La falta de armonía del planeta también impone un falso moralismo plagado de prejuicios. Las posesiones materiales y la posición social serían afectadas por inestabilidades e incluso por problemas legales. Otro defecto producto de la mala aspectación de Júpiter es la tendencia al derroche y la constante insatisfacción.

Las partes del cuerpo que destacan de Sagitario son las caderas y los muslos, así que para él es importante cuidar de estas partes del cuerpo. Ya que gusta de la naturaleza, sobre todo acampar y caminar, y tiene que cuidarse de no herir estas partes de su cuerpo. Estará feliz siempre y cuando pueda investigar, así que los ejercicios le ayudarán a conservar su salud y estar en forma para hacer estas cosas sin problemas.

Los problemas de Sagitario comienzan cuando no tiene sus manos libres para hacer lo que necesite. Bajo la influencia de Júpiter, la libertad le representa el tesoro más grande, porque sólo así, podrán investigar y explorar tranquilamente las diferentes culturas y filosofías. Por su honestidad, Sagitario es a menudo impaciente y no busca el mejor momento para decir las cosas o para hacer algo, y por eso, es importante que aprenda a expresarse de una forma tolerante y aceptable,la excesiva seguridad en sí mismo le puede convertir en un ser arrogante y exageradamente paternalista.

Sagitario – amor y sexo

A Sagitario le gusta jugar y adora divertirse con sus amantes. Es apasionado, expresivo y está dispuesto a probar casi cualquier cosa. La pareja que se adapte a este signo deberá tener características muy similares. Para Sagitario existe una línea muy fina entre el sexo y el amor. Ya que le gusta el cambio y la variedad, puede tener un montón de facetas diferentes en su habitación. Pero en cuanto al amor, la cosa es totalmente diferente. Cuando empieza una relación, Sagitario es leal, fiel y dedicado. La pareja de éste signo debe ser intelectual, sensible y expresiva para poder mantener una relación estable con él.

Sagitario – amigos y familia

Si se trata de una conversación estimulante o un paseo por las montañas, se puede contar con éste signo que está rodeado de amigos. Su personalidad es muy divertida hasta llegar al punto de la locura algunas veces. Les encanta reír y hacer que todos a su alrededor se rían también. Hace amigos en todo el mundo, disfrutando de diferentes culturas. Es generoso y no guarda rencores. Cualquiera que pueda hablar y escribir sobre las cosas difíciles de la vida se adaptaría a un Sagitario. Hace amigos con gran facilidad y le duran a lo largo de los años. En cuanto a la familia, Sagitario es dedicado y está preparado para hacer casi cualquier cosa. Para este signo tan sociable, la libertad y la independencia son muy importantes.

Sagitario – carrera y dinero

“Visualización” es la palabra clave para Sagitario. Cuando tiene alguna cosa en su mente hará todo lo posible para cumplirla. Simples, no gastan las palabras en vano y pareciera que siempre saben lo que hay que decir exactamente en cada situación. Son excelentes vendedores, y aún más cuando esto implique viajar. Cuando Sagitario tiene una idea en mente, trabajará día y noche para alcanzarla.

Está favorecido por una gran variedad de trabajos y ambientes dinámicos. Las profesiones más adecuadas que se adaptan a esta persona de espíritu libre que es Sagitario son, agente de viajes, fotógrafo, explorador, artista, embajador y la importación/exportación .

Amante de la diversión, Sagitario disfruta ganando y gastando el dinero. Se considera un signo zodiacal afortunado, y no le preocupa en dónde ganará su dinero. Es arriesgado y optimista. Confiá que el universo le dará lo que necesita. Manejar el dinero es algo muy aburrido para Sagitario, así que conseguir un contador es la mejor opción para él.

Masculino es el género de , Sagitario,lo que le hace ser extrovertido, dinámico, de acción. Es de los que toma la iniciativa, es valiente, audaz e intrépido. Allá por donde pasa,Sagitario se hace notar, pues al ser Masculino es expansivo y sociable.

Sagitario, Masculino y de Fuego , también es vital, enérgico, apasionado, optimista, directo, impulsivo e incluso podría ser violento. Por ser Masculino,Sagitario,es un signo de polaridad positiva, es de los que se lanza primero y tiene una libido potente que va directa a la acción.

Sagitario – entorno más favorable

En las afueras, y cuando está en movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

2 Comments on “Zodiaco:Sagitario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *