Padre Nuestro arameo VS Padre Nuestro “actual”

GilgameshEscuelas filosóficas y espiritualidad0 Comments

 Arameo
Padre –Madre Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!
Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil
Ayúdanos a seguir nuestro camino respetando tan solo el sentimiento que emana de Ti
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas
Que tu deseo y el nuestro, sean uno solo, en  toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades
Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,pues,de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo
No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento
No nos dejes caer en el olvido de que TU eres el Poder y la Gloria del Mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece
Que Tu amor este solo donde crecen nuestras acciones
¡Que así sea!
 Siglo XXI
Padre nuestro que estás en los cielos
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu reino
Hágase tu voluntad
Así en la tierra como en el cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
Y perdona nuestras ofensas
Así como nosotros perdonamos a
Los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
Y líbranos del mal
Amén

Estos dos textos anteriores son dos Padre Nuestros diferentes. De la oración de la izquierda arriba se  “derivó” la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Yeshua=Jesús). Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua (Jesús). El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo. No soy quién para decir si esta versión es verídica o no y desde luego tampoco el idioma en el que hablaba Jesús, porque es algo, que después de siglos siguen sin ponerse de acuerdo los historiadores y yo no lo soy.

Lo que sí puedo decir que esta “traducción” y “oración” (sin la interferencia de la Iglesia Católica) nos muestra cuán bella, profunda y más ajustada a mí modo de entender a lo que enseñaba Jesús seria esta versión.

El de la derecha es obviamente el Padre Nuestro actual de este siglo XXI poco fiel a lo que para mi entiendo que era o quien era Jesús y Su mensaje. El actual ha sufrido muchísimas modificaciones hasta llegar al actual, “adaptándolo” por decirlo de alguna manera, a la realidad de los tiempos. Adaptación tras adaptación ha ido perdiendo su mensaje.

No voy a hacer en este post, de momento, un estudio sobre la vida de Jesús o Sananda, que para mí es un Maestro Ascendido, del cual hare un estudio desde mi modo de entenderlo, sino que me voy a limitar a decir lo que, desde mi punto de vista dice cada texto.

El vamos a llamarlo desde ahora el “original” , el que está a mi izquierda es un texto bellísimo en el que no se habla de un Jesús que está alejado de nosotros en el Cielo al que debemos Santificar, sino de un Jesús, Padre y Madre de todos nosotros, importante el concepto de Padre y Madre, al que le pedimos que como seres de luz que somos, no deje que esa luz que nos rodea se apague , pero que esta luz o energía que tenemos los humanos podamos hacer sea algo útil. Aquí diré que hay muchas maneras de utilizar la energía que tenemos y que nos rodea para ayudar a los demás y que la oración original nos dice que no solo Jesús puede usar esa luz o esa energía, que si es el Creador de ella, pero no el único que puede usarla, que EL como Maestro Ascendido nos puede enseñar a usarla. El actual nos habla de que se haga la voluntad de Dios, el original nos habla de que formamos parte de un todo con Dios.

Le invocamos para que nos ayude a seguir nuestra meta, nuestra misión divina, pidiéndole que no nos aparte de nuestro camino y que nos deje caminar junto a EL o podamos llegar a hacerlo. En la oración original se le da importancia a las mujeres se habla de Madre de Reinas , da lugar a pensar que el escaso papel de la mujer en la Iglesia de Roma desde hace siglos, no es una enseñanza de Jesús sino un capricho de esta religión actual.

No le pedimos nos dé el Pan de cada día, le pedimos nos haga volver a sentir a la Madre Tierra  y SU energía, que no nos deje perder esa comunión o contacto con la Tierra (Adorada con distintos nombres en las religiones antiguas) Pedimos que El nos siga ayudando a seguir descubriendo la energía y Sabiduría que emana de todo. Ese para mi es nuestro pan de cada día, aprender que la energía esta en todo y que el contacto con la Madre Tierra no podemos perderlo nunca, pues es, la mayor fuente de Sabiduría que existe.

Del actual “perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” y “no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal” a una petición para que nos ayude a que nadie ni nada nos impida seguir avanzando, seguir creciendo.

Si se podría decir que en ambas versiones, aunque la concepción del mal pueda ser distinta, pedimos no nos deje caer en el olvido de que somos y lo que debemos hacer.

El contacto con Dios es continuo, es a lo que se aspira, la meta. La oración original, supuestamente enseñada por Jesús, nos presenta a un Dios más cercano, un Dios que camina al lado de los humanos, que los ayuda a crecer, a encontrar su camino, a llegar a ser todos UNO con El. A que estamos rodeados de la energía de la Madre Tierra y de El cómo hacedor del Cosmos. El Padre Nuestro actual nos pone a un Dios lejano,  santificado, que lo ve todo desde la lejanía, al cual debemos pedirle perdón y ayuda, al que pedimos que se haga Su voluntad. El “original” nos da a entender que debemos luchar porque nuestros deseos, nuestras metas, sean los mismos que los de EL y caminemos juntos todas las criaturas de la Tierra.

Conclusión Final:El bello Padre Nuestro del arameo es pura espiritualidad, nos invita a ser parte de la Madre Tierra y compartir y usar SU energía.El segundo el actual es imposición religiosa, lejanía de Dios.

Amen o Asi Sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *