Nostalgias 3

GilgameshMúsica0 Comments

Este sonido quizás solo lo entenderá un zamorano da igual en la tierra que en la diaspora como yo desde hace años.Es una marcha fúnebre procesional que solo suena el día de Viernes Santo. Es decir 364 días esperando para escuchar esa música que te transporta.

La oyes desde pequeño y la verdad que yo la asocio a momentos muy felices, a muchas semanas santas y NO no soy creyente, pero creo hay música que independientemente del origen nos queda grabada para siempre en nuestra memoria.

Muchos años fuera sin poderla escuchar, también gracias a las lluvias que impiden los desfiles procesionales, pero es algo que al escucharlo directamente me pone los pelos de punta y me transporta a mi tierra, al olor a las almendras garrapiñadas, a las multitudes,a horas de espera para ver las procesiones, a siendo pequeño el estar preguntando *y cuando llega la procesión”, el acercarse de los tambores y el barandales, etc,y al llegar quedarte embobado viéndola pasar.

Bueno música que para mi independiente del credo religioso o la falta de ello, como es mi caso, me trae bellos recuerdos y que por otra parte espero escucharla durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *