Manga en mi infancia- Marco

GilgameshTV0 Comments

Para los que se piensan que el manga es un tipo de dibujo actual,pues eah no. En mi infancia ya existía , con temática totalmente distinta y  con otros contenidos y sin hacer uso de la apología de la violencia.

Pero, seamos sinceros ¿Cuantos dibujos animados de mi época serian actualmente políticamente correctos? Buffff, muy pocos, y desde luego, el que pongo en mi cabecera no lo era”Marco, de los Apeninos a los Andes”. Un niño que se iba de su casa en busca de su madre, atravesaba países, iba con un mono, no iba acompañado de adultos, no iba a la escuela, se metía en ambientes sórdidos, etc, etc.

Era una mezcla entre culebrón dramático, con situaciones que cuando te das cuenta te angustiaban y aventuras. Pero oye no sabias que pasaba pero estabas deseando que llegara la próxima semana para ver el siguiente capitulo, y ver si en ese capitulo a Marco le pasaban menos desgracias y llorabas menos. Pero invariablemente, capitulo tras capitulo, perdía la pista de su madre y ala otra semana mas que no veías solución a las desdichas del pobre Marco.

Nadie se preocupaba si iba al colegio o como viajaba, donde dormía, como conseguía el dinero para comer solo queríamos saber que pasaba y si encontraría a su madre. Si, la encontró desde luego pero que angustias nos hizo pasar

Actualmente, en la época del todo políticamente correcto, esos dibujos seguramente los hubiera censurado algún colectivo,asociación o similares.Protección a la infancia o vaya VD. a saber. Que no era un niño ejemplar o que no fomentaba valores en los niños podrían decir también porque viajaba solo e iba con un mono, etc, etc.

Sinceramente es lo de menos porque aun a fecha de hoy, me acuerdo de la letra de la canción de cabecera y del nombre del mono Amedio, y se que como yo muchos que entonces eramos niños, todavía recordamos esa canción y esos dibujos.

Nostálgico si ,pero feliz de haber tenido una infancia en la que no se miraba todo, incluidos los dibujos animados con lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *